Tras muchos apuros, el primer ganador de ‘MasterChef’ triunfa con este sorprendente nuevo negocio

Han pasado diez años desde que el programa ‘MasterChef’ aterrizara en TVE convirtiéndose, rápidamente, en uno de sus programas más emblemáticos. Esta primera edición española venía precedida por un enorme éxito en su país natal, Reino Unido, y supuso una auténtica revolución en el mundo de los talent shows.

Así, en 2013 surgió este espacio en el que varios aspirantes a convertirse en cocineros profesionales compiten por ser el ganador, obteniendo con ello un cuantioso premio económico y oportunidades de formación en prestigiosos centros de cocina. ¿Recuerdas quién fue el ganador de la primera edición?

2
¿Qué fue de Juan Manuel tras ganar ‘MasterChef’?

Si bien en aquel momento hacerse con el premio de ‘MasterChef’ podría haberse visto como el objetivo final, lo cierto es que sólo fue el principio de un largo camino para el almeriense, pues tras ello tuvo que seguir trabajando duramente para lograr su sueño.

Juan Manuel es un trabajador incansable. Así lo demostró durante los meses que duró el concurso y así ha seguido demostrándolo tras su final. Sólo un año después de ganar ‘MasterChef’, trabajó un año y tres meses en el restaurante Pristino del Hotel El Real de Agua Amarga en Níjar (Almería).

Más tarde dio el salto al terreno internacional, ampliando su experiencia y formación. Durante los siguientes cinco años, trabajó preparando eventos en hoteles de República Dominicana, Londres e Ibiza. En estos años colaboró principalmente en eventos de show cooking y conferencias, entre otros, aprendiendo y ahorrando para el futuro.

El primer negocio propio de Juan Manuel fue la llamada Pastelería Obrador JM, en la localidad de Albox (Almería). En ella ofrecía recetas artesanas de gran calidad, entre las que se encontraban productos como tartas de queso con crema de mango, tartas de milhojas con macarons, o los clásicos donuts azucarados. Pero tras un tiempo, decidió cerrar este negocio para centrarse en la apertura de su primer restaurante.

Pero en esta ocasión a Juan Manuel no le sonrió la suerte. Abrió este soñado restaurante llamado Taberna Topares también en su Albox natal, pero eligió el peor momento para ello. Fue en 2020, justo cuando la pandemia del COVID-19 paralizó el mundo, ocasionando verdaderos estragos en el sector hostelero. Al igual que todos los demás, este local tuvo que permanecer cerrado durante largo tiempo, sumando pérdidas económicas.

A día de hoy, Taberna Topares se encuentra a pleno rendimiento, siendo uno de los restaurantes más conocidos de la localidad. Su menú está compuesto principalmente por comida tradicional e ingredientes de proximidad, ofreciendo a los comensales un menú basado en nuestra clásica dieta mediterránea.

Su menú incluye 14 platos y una gran variedad de bebidas. Entre sus productos estrella podemos encontrar las piezas de marisco, como los boquerones o los calamares. Sin olvidar su oferta de embutidos, como su oferta de ibéricos. También destacan algunos de sus entrantes, como las croquetas de jamón o sus quesos. Hay que subrayar también su oferta de postres, especialmente su coulant de chocolate, muy aplaudido por los clientes.

De esta forma, y tras años de arduo trabajo, es como Juan Manuel Sánchez Reche, primer ganador de ‘MasterChef’, ha logrado cumplir su sueño. Lo único que puede lamentar el almeriense es que, por desgracia, su padre falleció en 2009, justo antes de poder disfrutar de las alegrías que le esperaban a su hijo en el terreno profesional.