El Hotel Las Arenas Balneario Resort avanza en su camino hacia la sostenibilidad

El Hotel Las Arenas Balneario Resort de 5* GL situado en la costa de Valencia, ha conseguido el sello con los distintivos ‘Calculo’ y ‘Reduzco’ del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono. Este sello lo otorga el Ministerio para la Transición Ecológica, y permite diferenciar, mediante tres niveles diferentes las organizaciones que han calculado su huella de carbono y se encuentran en el camino hacia la reducción de emisiones, de aquellas que ya reducen y/o compensan su huella.

HOTEL LAS ARENAS

La obtención de este distintivo implica que la empresa en cuestión debe calcular su huella de carbono y, una vez validado por el Ministerio para la Transición Ecológica, obtiene el distintivo ‘Calculo’. Posteriormente, si se han hecho efectivos los compromisos de reducción, se añade ‘Reduzo’  al sello. 

Para conseguir el tercer y último nivel, ‘Compenso’ es necesario inscribirse en la sección «compensación de huella de carbono», a través de la cual se puede participar en proyectos de absorción de CO2.

Es el tercer año consecutivo que el Hotel Las Arenas Balneario Resort obtiene este distintivo, pero la diferencia es que este año ha conseguido llegar al segundo nivel: ‘Reduzco’. 

Hotel Las Arenas Balneario Resort

Gracias a las diferentes medidas que toma en su camino hacia la sostenibilidad, el establecimiento ha sido admitido en el programa de Líderes en Sostenibilidad creado por Leading Hotels of the World, el grupo al que pertenecen más de 430 hoteles y resorts de lujo de todo el mundo.

El programa tiene como objetivo proporcionar herramientas útiles y consejos a todos sus miembros, con el fin de mejorar la imagen de su marca y promover su designación en términos de sostenibilidad.

La inclusión del Hotel Las Arenas Balneario Resort en esta iniciativa es un reflejo de su compromiso con el cuidado medioambiental, así como de Hoteles Santos. De hecho, desde la compañía aseguran «que continuará apoyando e impulsando a todos sus alojamientos en el camino de la sostenibilidad y responsabilidad social, pilares fundamentales de la cadena».

Hotel Las Arenas Balneario Resort

MÁS INICIATIVAS DE RSC Y SOSTENIBILIDAD

A través de su propio Comité de Sostenibilidad y RSC, la cadena hotelera española Hoteles Santos, continúa implementando nuevas medidas que afianzan su compromiso con el medio ambiente y la sociedad. 

Por ejemplo, este mismo hotel está comprometido con la lucha contra el desperdicio de alimentos, formando parte de la aplicación móvil ‘Too good to go’, que hace de intermediario entre restaurantes y consumidores para poner a la venta alimentos que no se han vendido y así no malgastar comida.

El grupo cerró un acuerdo con Ly Company Group, compañía envasadora de agua en brick cuyo objetivo principal es reducir el consumo de plástico y frenar el impacto medioambiental. De este modo ofrece en sus hoteles agua en envase sostenible, que genera menos CO2 durante todo su ciclo de vida, es reciclable y está compuesto en mayor parte por cartón procedente de bosques gestionados responsablemente.

Oscar Bermejo director de operaciones de Hoteles Santos 768x394 1 Merca2.es
Director de Operaciones de Hoteles Santos, Óscar Bermejo.

Además, Hoteles Santos se ha sumado a la iniciativa ‘Tapones para una nueva vida’ de la Fundación Seur, por la que recoge y entrega tapones de plástico para ayudar a niños con problemas graves de salud, facilitándoles tratamiento médico y ortopedias no contempladas en la Seguridad Social.

Otra iniciativa en este sentido, es el acuerdo que firmó con la marca de chocolatería de lujo suiza Lindt & Sprüngli, convirtiéndose en su proveedor de chocolate para todos sus establecimientos. Esta marca ha creado el programa Farming Program Lindt & Sprüngli, cuyo objetivo es enseñar a los agricultores del país de origen del cacao prácticas agrícolas sostenibles y ecológicas. De esta manera, se les proporcionan los medios para aumentar su rendimiento e ingresos.

La cadena hotelera española lleva 50 años en España y cuenta con 12 establecimientos ubicados en Baqueira, Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Santander, Valencia y Zaragoza.

Teresa Rey
Teresa Rey
Soy periodista especializada en salud, pero también me gusta escribir sobre viajes. He trabajado en medios como Estar Bien, Gaceta Médica, El Global o Pharma Market, entre otros. También en periódicos locales y en revistas digitales como 65ymás o Cool Lifestyle. Mis aficiones son viajar, leer, escribir, el deporte, la edición y el diseño gráfico, y por ello tengo mis propios blogs y un canal de YouTube.