Cueva de Nerja: conoce las increíbles maravillas subterráneas de la costa andaluza

La Cueva de Nerja se encuentra ubicada en la provincia española de Málaga en el litoral andaluz, en sus playas se encuentra uno de los maravillosos tesoros de la naturaleza escondidos bajo tierra. Esta cueva comprende 10 km de pasadizos majestuosos y está a pocos kilómetros del pueblo de Nerja. Estas maravillas son un reflejo de la fuerza y genialidad de la naturaleza.

La cueva de Nerja fue descubierta en 1959 por 5 turistas locales, entre ellos estaban los españoles José y Miguel. Esta cueva se cree que fue formada hace millones de años debido a la erosión del agua y el viento.

2
¿CÓMO PUEDES VISITAR LA CUEVA DE NERJA?

Para visitar la Cueva de Nerja tienes que ir primero al pueblo de Nerja, que se encuentra aproximadamente a 15 minutos en coche. Desde el pueblo hay que tomar el autobús turístico hacia la Cueva de Nerja, el viaje dura unos 15 a 20 minutos y te dejará frente a la entrada de la cueva.

Una vez dentro, hay unas visitas guiadas disponibles para los turistas que quieran conocer más sobre la Cueva de Nerja. Estas visitas son realizadas por guías educados y experimentados en cuevas. Los visitantes aprenderán todo sobre los geodiversos, animales salvajes y los ríos subterráneos, entre otros.

Las visitas guiadas ofrecen un servicio completo, desde la hora de la recogida hasta el día de la salida. Se puede elegir entre un paquete de medio día, uno de un día completo o un tour de varios días. Dependiendo del tipo de tour optado también pueden ofrecer transporte desde Nerja a la Cueva.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.