Los castillos encantados más espeluznantes de España, abiertos al público

Si eres un apasionado de la historia, la arquitectura, los misterios y las leyendas, te encantará poder explorar los castillos embrujados más emblemáticos de España. Este artículo te llevará a un recorrido por algunos de los castillos más impresionantes de España, donde incluso se ofrecen visitas guiadas y recorridos para compartir los misterios que se ocultan entre sus antiguas murallas, habitaciones y pasillos. Estos castillos atesoran relatos llenos de mitos, leyendas y fenómenos paranormales que te erizarán la piel. Si buscas una aventura que te sumerja en el pasado y te haga sentir la magia del presente, estos castillos son tu destino ideal.

CASTILLO DE VILLAVICIOSA DE ODÓN

villaviciosa Merca2.es

Entre los castillos embrujados que se pueden visitar destaca el Castillo de Villaviciosa de Odón. Ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Madrid, es una fascinante fortaleza palaciega con una rica historia. Fue erigido en el siglo XV por iniciativa de los primeros Condes de Chinchón y, desafortunadamente, sufrió daños durante la Guerra de las Comunidades en 1521, cuando fue devastado por los Capitanes Diego de Heredia y Antonio de Mesa. Sin embargo, su resurgimiento ocurrió en 1583, cuando don Diego Fernández de Cabrera encargó su reconstrucción al ilustre arquitecto Juan de Herrera, famoso por su trabajo en el Escorial.

Alberga un capítulo oscuro en su historia, ya que el rey Fernando VI se retiró aquí tras la muerte de su esposa, la reina Bárbara de Braganza. Sus trastornos mentales lo atraparon en este lugar hasta su fallecimiento en 1759. Se cuentan historias de su deterioro mental, como su negativa a la higiene y su miedo a cerrar los ojos por temor a la muerte instantánea. La historia y las leyendas confluyen en este castillo, ya que empleados del lugar afirman haber visto el fantasma del rey Fernando VI merodeando por sus pasillos, acompañado de alaridos y gritos enfermizos que aún resuenan en el tiempo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.