Cueva de Nerja: conoce las increíbles maravillas subterráneas de la costa andaluza

La Cueva de Nerja se encuentra ubicada en la provincia española de Málaga en el litoral andaluz, en sus playas se encuentra uno de los maravillosos tesoros de la naturaleza escondidos bajo tierra. Esta cueva comprende 10 km de pasadizos majestuosos y está a pocos kilómetros del pueblo de Nerja. Estas maravillas son un reflejo de la fuerza y genialidad de la naturaleza.

La cueva de Nerja fue descubierta en 1959 por 5 turistas locales, entre ellos estaban los españoles José y Miguel. Esta cueva se cree que fue formada hace millones de años debido a la erosión del agua y el viento.

3
¿QUÉ PUEDES VER EN LA CUEVA DE NERJA?

Una de las mayores maravillas de la Cueva de Nerja es el Salón Pinturas Rupestres. Esta apartamento contiene algunos de los mejores ejemplos de pintura rupestre en Europa. Estas representaciones humanas, animales y otras formas de arte de la prehistoria demuestran la habilidad y la creatividad de nuestros antepasados.

Además de los magníficos murales, la cueva ofrece algunas fenómenos geológicos asombrosos, como ventanas naturales y estalactitas enormes. Las estalagmitas, en particular, son impresionantes, algunas de ellas son de más de 70 metros de alto. Esta cueva también contiene unos cuartos y salas repletas de decoraciones exóticas.

La Cueva de Nerja es uno de los destinos más emocionantes y edificantes de España. Ofrece la oportunidad de experimentar de primera mano los tesoros escondidos de la prehistoria y gozar de magníficas vistas de los litorales españoles.

Los visitantes se sentirán fascinados ante la oportunidad de conocer el otro mundo de la Cueva de Nerja. Esta cueva alberga una variedad de especies animales autóctonas, como pequeños murciélagos y aves, lo que la convierte en la segunda mayor cueva de España. Esta increíble cueva es también un gran lugar para las actividades de aventura como el buceo, el espeleoturismo, el escalado de montañas y mucho más.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.