Cueva de Nerja: conoce las increíbles maravillas subterráneas de la costa andaluza

La Cueva de Nerja se encuentra ubicada en la provincia española de Málaga en el litoral andaluz, en sus playas se encuentra uno de los maravillosos tesoros de la naturaleza escondidos bajo tierra. Esta cueva comprende 10 km de pasadizos majestuosos y está a pocos kilómetros del pueblo de Nerja. Estas maravillas son un reflejo de la fuerza y genialidad de la naturaleza.

La cueva de Nerja fue descubierta en 1959 por 5 turistas locales, entre ellos estaban los españoles José y Miguel. Esta cueva se cree que fue formada hace millones de años debido a la erosión del agua y el viento.

LA HISTORIA DE LA CUEVA DE NERJA

LA HISTORIA DE LA CUEVA DE NERJA

Una vez descubierta, la cueva fue restaurada y una sala se instaló para el disfrute de los turistas. Hoy en día, la cueva de Nerja es un lugar turístico reconocido a nivel mundial y es considerada uno de los lugares más espectaculares de Europa.

La cueva fue declarada Monumento Nacional en 1961, lo que le dio una nueva vida: fue creada la Sala de la población y posteriormente la sala de la Música. En estas salas se realizan eventos culturales con gran éxito. También hay muchas exposiciones de arte y esculturas, además de recursos didácticos para niños y adultos.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.