Fabián Ñíguez: «Lexus me dijo que dejará volar la imaginación»

La Plaza de Colón de Madrid se ha vestido de gala con la exposición de arte urbano al aire libre de Lexus junto a ADN Forum desde hoy 26 de octubre hasta el sábado 28. Una presentación del Nuevo Lexus híbrido LBX, el coche más pequeño de la marca hasta la fecha, que pone fin a la tradicional jerarquía del lujo y que cambia las reglas del juego para la marca en Europa. Fabian Ñíguez es el arquitecto de la pieza central del evento, el Ágora.

El famoso arquitecto Fabián Ñíguez, ha sido el encargado de crear la pieza central de la exposición El Ágora.

En este contexto, hablamos de una instalación inesperada donde lo antiguo y lo nuevo se encuentran para representar el concepto disruptivo de este nuevo Lexus. «Como arquitecto de interiores con todos mis clientes me inspiro siempre en lo mismo, en conceptos reales y tangibles que me aporten el punto de inicio para crear casas, pero aquí con Lexus lo que he creado es el VIP Lounge de Lexus», explica el arquitecto.

Fabián Ñíguez crea interiores sofisticados que son lujosos, refinados y siempre tienen un toque inesperado. El eclecticismo es la seña de identidad de la firma madrileña, cuyo trabajo forja un perfecto equilibrio entre la atemporalidad y la actualidad. En el corazón de cada proyecto está la creencia de que la mejor arquitectura interior debe expresar personalidad y lugar para que los ambientes resultantes sean acogedores, encantadores y, sobre todo, decididamente habitables. Además, ha obtenido varios premios y reconocimientos en la industria, formando también parte de la prestigiosa lista Architectural Digest AD100.

EL ‘ÁGORA’ DE LEXUS DISEÑADO POR FABIÁN

Ágora es una propuesta creativa que se eleva como un tributo al poder de la colaboración entre el diseño arquitectónico y la ingeniería automotriz. Es un recordatorio concreto de que la belleza puede encontrarse en la convergencia de diferentes disciplinas, y que un espacio puede dar vida a un automóvil de manera que trascienda la mera utilidad. Un lugar donde los sueños toman forma, donde la excelencia cobra vida y donde el coche LBX se convierte en un emblema de innovación y elegancia.

Fabián se ha inspirado en la arquitectura de Grecia, «pienso que Grecia nos ha regalado muchísimas cosas», no solo hablamos de arquitectura, hablamos de comercio, filosofía y democracia. «Al final lo que nos propone ADN Forum, promovido y promocionado por Gabriel Castillo, lo que nos propone a todos los artistas es conversar con marcas comerciales para generar un diálogo perfecto», explica Ñíguez. ADN Forum promete ser un catalizador para la creatividad y la innovación, impulsando el diálogo y la innovación, inspiración de la escena del diseño de Madrid.

«UNA EXPERIENCIA TOTALMENTE MARAVILLOSA E INQUEBRANTABLE LA QUE HE PRETENDIDO CREAR»

Fabián Ñíguez

«Al final un elemento clásico inspirado en esa arquitectura griega combinado a la perfección con un elemento contemporáneo, innovación, tecnología como el nuevo LBX de Lexus se unen perfectamente en esta combinación». Lo que quería patentar Ñíguez era que quedase claro el mensaje de la firma de ‘Everyday Extraordinary’ y que quedase patente en esta instalación. En la entrada Fabián ha utilizado colores grises más apagados, pero cuando nos adentramos en el mundo LBX visionamos una instalación más disruptiva y colorista.

LA PLAZA DE COLÓN LUCE BRILLANTE CON EL EVENTO DE LEXUS

«Para mí ha sido una oportunidad que ADN Forum me haya propuesto junto con Lexus para generar este proyecto». Como podemos observar en el Ágora que diseño Fabián para Lexus, nos encontramos en el centro un coche amarillo, que fue una de las peticiones del diseñador. «Al final soy interiorista y creo que el amarillo sobre el rosa coge mucha luz. Además, resalta y se ve desde todos los puntos».

Agora de Fabian Niguez Merca2.es
El Ágora de Fabián Ñíguez.

La ciudad de Madrid cuenta con una experiencia artística y creativa única con la llegada de ADN Forum desde el jueves 26 al sábado 28 de octubre. Un innovador evento que transforma el paisaje urbano de la capital española mediante el uso de estos contenedores como espacios de exposición, proporcionando a los talentos la oportunidad de mostrar su creatividad en un entorno poco convencional.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.