Lexus sorprende en la Plaza de Colón con un nuevo modelo rompedor

Del 26 al 28 de octubre Lexus celebrará el lanzamiento del nuevo modelo LBX en Madrid, un SUV compacto híbrido que es notable en diseño, pero práctico para la conducción diaria en la ciudad. Un evento con entrada gratuita que sorprenderá a todos los ciudadanos y que previamente ya se ha realizado en Milán y Londres previamente. Un proyecto de la mano de ADN Forum para una impresionante exposición de arte urbano al aire libre.

Una exposición a través del uso de contenedores marítimos, donde los asistentes podrán experimentar de primera mano como una plaza ‘cotidiana’ como es la de Colón, se va a convertir en un gran espacio de arte, diseño y tecnología que refleja en todos los sentidos el espíritu del nuevo Lexus LBX. Un evento que contará con diversos artistas de reconocido prestigio, como el arquitecto e interiorista Fabián Ñíguez. También estará presente la muralista Lidia Cao y el famoso DJ Wally Lopez, quien realizará la grabación en directo de su programa en Onda Madrid.

En este contexto, hablamos de un modelo de Lexus que es el más pequeño hasta la fecha, que pone fin a la tradicional jerarquía del lujo, cambiando así las reglas del juego para la marca en España. Una buena oportunidad de llamar la atención y ser una firma atractiva para un público más joven y que antes no se habían planteado tener un Lexus.

Agora Lexus Merca2.es
Ágora Lexus

LA PROPUESTA DE LEXUS: ÁGORA

Ágora nace de la inspiración de la cultura griega antigua, con sus líneas fluidas y su estructura dinámica, con detalles arquitectónicos en un espacio abierto, cosmopolita y rompedor, donde la principal área de exposición se convierte en un lienzo en blanco para destacar el nuevo modelo de Lexus y convertirlo en como dicen desde la propia firma ‘Everyday Extraordinary’. Una propuesta creativa que se eleva como un tributo al poder de la colaboración entre el diseño arquitectónico y la ingeniería automotriz. Un espacio creado por el arquitecto Fabián Ñíguez.

EL COCHE LBX SE CONVIERTE EN UN EMBLEMA DE INNOVACIÓN Y ELEGANCIA

En este evento, el diálogo entre diseño, arte y arquitectura será fundamental. Los contenedores, además de servir como espacios expositivos, se convertirán en estructuras arquitectónicas que tomarán la Plaza de Colón y albergará estas propuestas temporales. Los visitantes podrán apreciar la forma en que el diseño de cada contenedor integrado en la plaza creará una experiencia estética y conceptualmente coherente sobre un tema común, la sostenibilidad. ADN Forum promete ser un catalizador para la creatividad y la innovación, impulsando el diálogo y la innovación, inspiración de la escena del diseño de Madrid.

La Plaza de Colón se viste de lujo gracias a Lexus.
La Plaza de Colón se viste de lujo gracias a Lexus.

«Después de Milán y Londres, estamos entusiasmados de llevar el nuevo LBX al corazón de Madrid. A través de una impresionante galería urbana, hecha de instalaciones de arte que imitan el impresionante estilo y diseño del LBX, mostraremos cómo nuestro último modelo hace el ‘Everyday Extraordinary’. Invitamos a todos a unirse a nosotros en esta celebración de la nueva LBX en Madrid». Explica el Director de Experiencia del Cliente y Comunicaciones de Lexus en Europa, Tommaso Grassi.

LOS SEIS DIFERENTES ESPACIOS DONDE SE REFLEJA LA EXPERIENCIA LBX

Otra de las sorprendentes piezas que se podrán visitar y vivir de la mano de Lexus en la exposición en la Plaza de Colón, viene de Avance Producciones, que han creado seis espacios distintos experienciales donde reflejar la experiencia del nuevo modelo de Lexus, LBX.

Unos espacios que engloban la sensación de estar, sentir, disfrutar, ver, oír y conseguir que se vea reflejado el nuevo modelo de Lexus. El primero es ‘Espacio Flow’, donde animan a los asistentes a fluir y volar entre la magia y la calma del arte origami. ‘Acoustic Flow’ un lugar donde rodearse de sonidos y ser el centro de la música. Nos encontraremos en otro contenedor rosa ‘Environment Flow’, donde disfrutar desde dentro con cortinas y otros elementos.

ENVIRONMENT DAY 1 Merca2.es
Environmemt Flow.

Plaza Colón también contará con tres localizaciones más como ‘Color Perspective Flow’, con cristales de colores en los que la ciudad es la misma, pero los asistentes podrán verla diferente. Otro de los contenedores marítimos de color rosa contará con un Espacio ‘Kaleidoscope Flow’ donde se reflejaran infinitas sensaciones. Y por último ‘Clouds Flow’, donde poder dejarse llevar en un espacio lleno de nubes, contando con una sensación de imaginación por parte del público.

Se trata de la integración del diseño del nuevo Lexus LBX en un mundo imaginario lleno de vegetación y como símbolo del poder de transformar las cosas y de mostrar un nuevo camino a nuevas experiencias gracias a la tecnología pensada en el medio ambiente.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.