ATA y Mapfre lanzan un nuevo plan de pensiones de empleo simplificado para autónomos

Mapfre y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha un nuevo Plan de Pensiones de Empleo Simplificado (PPES) a disposición de los trabajadores autónomos en España.

Los profesionales de Mapfre AM, gestora de activos de Grupo Mapfre, adaptarán las inversiones de cada autónomo en cada momento según su perfil de riesgo en función de la edad y lo que resta para su jubilación, explican ambas entidades.

Aquellos que contraten este plan cuentan con la posibilidad de aumentar su aportación anual al ahorro para su jubilación hasta los 5.750 euros al año, con la consiguiente desgravación fiscal, pasando de sus actuales 1.500 euros al año que podían aportar en un plan depensiones individual.

Asimismo, señalan que el nuevo PPES Mapfre ATA para Autónomos admite movilizaciones parciales o totales de planes de pensiones individuales de otras entidades a Mapfre.

Por último, indican que este acuerdo se suma a la colaboración que ya mantienen Mapfre y ATA con el fin de asesorar y ayudar a autónomos con soluciones ágiles y específicas.

El acuerdo ha sido ratificado este viernes en Madrid por el director general de Mapfre AM, Álvaro Anguita, y por el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

«Con esta firma hemos dado un paso más en nuestro compromiso con los autónomos, un colectivo de gran peso en la economía española. Con esta nueva solución de ahorro para la jubilación queremos ayudarles a tener un futuro más seguro», declara Anguita.

De su lado, el presidente de ATA señala que estos planes vienen a completar el futuro para aquellos autónomos que sientan que su pensión no va a ser suficiente y reitera que quieren seguir velando por los autónomos y, por eso, han firmado este plan en un momento «complicado» para la economía mundial.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.