Migrañas de verano: 10 estrategias efectivas de prevención y alivio.

El verano es una de las estaciones del año que muchas personas esperan con ansiedad. Las temperaturas cálidas durante el día sirven para tener un buen tiempo. Sin embargo, en algunos casos los cambios en el clima o la falta de descanso, pueden ser factores subyacentes para la aparición de migrañas.

Afortunadamente, hay algunas estrategias útiles para prevenir y aliviar sus síntomas. Estas incluyen alimentación saludable, suplementos, ejercicio, meditación y descanso adecuado.

Alimentación saludable

Alimentación saludable

Muchas personas tienen la tendencia a comer comidas rápidas y alimentos altamente procesados durante los meses de verano. Esto no solo afecta la salud general, también puede provocar cambios en los niveles de energía y provocar alteraciones en el sueño.

Para evitar esto, hay que tener una dieta adecuada rica en frutas y verduras. Estas comidas son bajas en calorías y altas en nutrientes y tienen el potencial de ayudar a prevenir la aparición de migrañas crónicas. También es importante evitar los alimentos ricos en preservativos, grasas saturadas, sal y azúcares.

Una vez que se ha seleccionado la comida adecuada, es importante tener un horario regular para comer. Esto fomenta la salud digestiva y garantiza niveles energéticos constantes durante el día. Aparte de esto, se recomienda moderar el consumo de alcohol y de café para minimizar los efectos secundarios como mareos o jaquecas.

Suplementos

Suplementos

Los suplementos alimenticios están diseñados para mejorar la inmunidad y la respuesta del organismo a los cambios en el clima o en el estado mental, y tambien para las migrañas. Muchos de estos tienen la capacidad de prevenir el desarrollo de migrañas.

Su ingesta ayuda a reducir la irritabilidad, disminuir la fatiga y calmar los dolores de cabeza. Por ejemplo, el magnesio es un nutriente muy importante para el organismo y se ha comprobado que tiene la capacidad de aliviar los síntomas de la migraña. Otras opciones seguras son la vitamina B2, la Coenzima Q10 y el ácido alfa lipoico.

Ejercicio

Ejercicio

Practicar ejercicio regularmente se ha comprobado que mejora la salud en general. La práctica continuada ayuda a mantener los niveles de energía y a mejorar la inmunidad. Además, el ejercicio libera endorfinas, que a su vez pueden contribuir a aliviar los dolores de cabeza asociados a la migraña.

Se recomienda hacer al menos 30 minutos de ejercicio cada día, ya sea cardiovascular o de resistencia, dependiendo de cada persona. Esto ayudara a superar tus migrañas.

Meditación

En medio de todo el estrés y el ajetreo que comporta el verano, la práctica de la meditación es una excelente forma de aliviar el malestar y relajarse. Esta actividad ayuda a limpiar la mente de pensamientos negativos y problemáticos.

Algunas técnicas de meditación también pueden ser una gran ayuda para regular la respiración y mejorar el descanso. Estos beneficios pueden servir como prevención frente a la aparición de migrañas.

Descanso adecuado

Descanso adecuado

Durante los meses de verano, la mayoría de personas tienen la tendencia a disminuir la cantidad de horas de descanso. Esto puede llevar a que el organismo se someta a un estado de sobrecarga alta. Los niveles altos de estrés tienen el potencial de agravar otras enfermedades subyacentes como la migraña. Por esta razón, es muy importante dormir suficientes horas para evitar los efectos nocivos.

Se recomienda un mínimo de 8 horas de descanso por noche. Esto ayuda a regenerar las células, descansar y recuperar la energía. Durante el día, hay que buscar momentos de relajación para no sobrecargar el organismo. Esto incluye cosas como leer un libro, escuchar música o realizar actividades manuales.

Suplementos naturales

Suplementos naturales

Hay algunos suplementos naturales que ayudan a aliviar los síntomas de la migraña. Por ejemplo, el aceite de jengibre se ha comprobado que reduce el dolor de la migraña. Esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas.

Otras opciones incluyen el aceite de menta, el aceite de lavanda y la raíz de regaliz. Estas hierbas tienen magníficos beneficios para la salud y tienen la capacidad de reducir los dolores agudos de la migraña.

Aprenda a gestionar el estrés

Aprenda a gestionar el estrés

El estrés causa una gran cantidad de efectos negativos en el organismo. Esto incluye la aparición de problemas mentales y físicos como la ansiedad, arritmias cardíacas, dolores de cabeza y migrañas.

Por lo tanto, es importante aprender a gestionar el estrés para evitar que el cuerpo se sobrecargue. Esto puede ser realizando actividades como yoga, meditación, técnicas de respiración y también, fomentando la actividad física.

Evitar el estrés emocional

Evitar el estrés emocional

Otro factor asociado a la aparición de migrañas es el estrés emocional y mental. Esto puede ser desencadenado por, situaciones cotidianas como el trabajo, los problemas familiares y el exceso de responsabilidad.

Estos factores tienen el potencial de provocar problemas de salud como depresión, dolores musculares, insomnio y por supuesto, migrañas. Por esta razón, es importante aprender a controlar las emociones y dejar que el ensayo y error ayudan a controlarlas.

Sanar las emociones del pasado para evitar migrañas

Sanar las emociones del pasado

Además de los métodos anteriores, hay algunos ejercicios que pueden ayudar a sanar las emociones del pasado y minimizar los impactos que puedan provocar las migrañas. Estas técnicas sirven para aliviar el estrés y la ansiedad asociados a los recuerdos negativos.

Por ejemplo, la empatía o el perdón hacia uno mismo son formas efectivas de liberarse de los sentimientos negativos y relaciones pasadas. Esto contribuye a mejorar el bienestar mental y a reducir el malestar asociado a la migraña crónica.

Busca ayuda de un profesional

Busca ayuda de un profesional

En algunos casos, las técnicas mencionadas anteriormente no son suficientes para aliviar los dolores de cabeza asociados a la migraña. Por el contrario, pueden empeorar aún más los síntomas si no se busca ayuda profesional.

Muchas veces, una visita al médico, terapeuta o especialista en acupuntura puede ayudar a comprender las causas de los episodios de migraña. Estos profesionales cuentan con los conocimientos necesarios para diagnosticar y tratar sus síntomas de forma más efectiva.