Victoria’s Secret se acerca a Intimissimi y Women’s Secret

La conocida y reputada marca estadounidense Victoria’s Secret sigue reforzando su presencia física en España. Victoria’s Secret cuenta con un largo y amplio catálogo de productos de lencería y otros productos de belleza. En 2022, la firma estadounidense consiguió una facturación en torno a los 5.986 millones de euros a nivel mundial.

En este contexto, la marca siempre ha sido muy reconocida por su desfile, pero tras 23 años en el 2019 quedó cancelado. Sin embargo, salió a la luz que el famoso Fashion Show volverá a nuestras vidas en 2023. La firma de lencería presentará un largometraje que pretender ser la pieza final de su reinvención. La historia de la compañía viene de lejos cuando Roy Raymond, su fundador, decidió emprender este camino el 12 de junio de 1977, y la visión que tenía era que los hombres consiguieran perder la ‘pena’ y la vergüenza al acudir a un establecimiento para comprar lencería para sus esposas.

Actualmente, el mercado y la competencia en el sector de la lencería para mujer está muy copado. Por delante de Victoria’s Secret se encuentra Intimissimi, y por delante de ambas marcas Women’s Secret, enseña que pertenece al Grupo Cortefiel. La rivalidad es lo que ha hecho que la cadena estadounidense decida seguir realizando aperturas en España.

VICTORIA’S SECRET SE HACE HUECO EN ESPAÑA

La firma de lencería cuenta con una red de más de 1.600 tiendas repartidas por todo el mundo y, además, opera con su e-commerce en los mercados internacionales. No hay que olvidar que en 2019 Victoria’s Secret relanzó sus trajes de baños, producto que causa furor entre los clientes más fieles a la marca.

Sin embargo, hablamos de Victoria’s Secret, la tímida firma de lencería que entro en España a través de pequeños establecimientos en los aeropuertos de Madrid, Málaga, Gran Canaria y Barcelona. Actualmente, la marca vio que se le abría la posibilidad de ocupar establecimientos a pie de calle. Aparte de las tiendas que tiene a pie de calle en Madrid y Málaga, cuenta con ocho tiendas en los centros comerciales de Bonaire en Valencia, en La Maquinista y Maremagnum de Barcelona, en Marbella más concretamente en La Cañada, en Sevilla, y en Parque Sur y Plaza Río en Madrid.

DE PEQUEÑOS ESTABLECIMIENTOS EN AEROPUERTOS A GRANDES LOCALES EN CENTROS COMERCIALES Y A PIE DE CALLE

Sin ir más lejos, la firma cuenta con dos establecimientos en la calle más comercial y con más turistas de Madrid. La primera se sitúa en la Calle Fuencarral, y la segunda, que abrió sus puertas en marzo de 2023, ocupa el alquiler del número 38 de la Gran Vía.

Victoria's Secret

La firma estadounidense despliega su negocio en el centro de Valencia, posicionándose muy cerca de Intimissimi y Women’s Secret, sus dos grandes competidoras. En este nuevo local la oferta que van a tener los consumidores es muy variada, desde ropa interior, pijamas, neceseres, bolsos, fragancias hasta maquillaje. Todavía no hay fecha exacta de apertura, pero ya se pueden ver los vinilos con imágenes de la marca y su logo.

LA ESTRATEGIA DE VICTORIA’S SECRET ANTE LA MIRADA DE INTIMISSIMI Y WOMEN’S SECRET

Este mismo 2023, más concretamente en febrero, la firma estadounidense se vio obligada a poner en marcha un nuevo programa de fidelidad, el primero de este tipo que ofrece la marca y conseguirá recompensar el gasto independientemente del método de pago. Esto les va a permitir a los clientes acumular puntos de recompensa cuando gasten en Victoria’s Secret.

VICTORIA’S SECRET ESCUCHA LAS NECESIDADES DE SUS CLIENTES Y LES PROPORCIONAN SOLUCIONES

Un nuevo programa escalonado que ofrece mayores recompensas cuanto más haya gastado un cliente, siendo tanto en tienda como en línea. Una estrategia de marca para fortalecer el canal omnicanal. La marca busca cualquier forma de retener a sus clientes. Desde el punto de vista de la marca el programa se lanza en medio de una transformación de marketing que pretende actualizar su imagen y atraer a un grupo demográfico más joven, haciendo hincapié en la diversidad en sus imágenes y proyectos.