sábado, 27 julio 2024

Empresa: 10 formas de evaluar oportunidades de crecimiento y expansión

santander autonomos

La expansión de un negocio o empresa no es sencilla, ni mucho menos instantánea. A largo plazo, todo lo que se haga tendrá que ser planificado y controlado evaluando tanto el contexto económico en el que nos movemos como los recursos de los que se dispone.

Por ello, es esencial contar con la participación de diversos agentes como asesores, especialistas, consultores y analistas de riesgo para abarcar todos los aspectos que dan lugar a una exitosa expansión. A continuación detallaremos los pasos básicos para lograr ese objetivo.

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Establecer un equipo de gestión

Durante una expansión de negocio, surgen multitud de situaciones imprevistas que hay que afrontar. Por lo tanto, es indispensable contar con un equipo de gestión de alta calificación. Esto significa contar con buenos profesionales y líderes que estén al día de la última tecnología, tengan conocimiento del sector y sean capaces de anticiparse a los cambios.

Con respecto a la selección de personal, hay que invertir en personas con amplia experiencia para que sepan gestionar los retos asociados a un proceso de expansión. Mención especial merecen los líderes, que además de su conocimiento o formación serán un buen ejemplo para el resto de trabajadores. Esto facilitará la ejecución de los objetivos y la implicación de los equipos.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

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