martes, 25 junio 2024

Empresa: 10 formas de evaluar oportunidades de crecimiento y expansión

santander autonomos

La expansión de un negocio o empresa no es sencilla, ni mucho menos instantánea. A largo plazo, todo lo que se haga tendrá que ser planificado y controlado evaluando tanto el contexto económico en el que nos movemos como los recursos de los que se dispone.

Por ello, es esencial contar con la participación de diversos agentes como asesores, especialistas, consultores y analistas de riesgo para abarcar todos los aspectos que dan lugar a una exitosa expansión. A continuación detallaremos los pasos básicos para lograr ese objetivo.

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Evaluar los resultados

Un paso tan importante como el resto para poner en marcha un proceso de expansión de negocio es el análisis constante de los resultados obtenidos. Esto permitirá medir los avances hacia los objetivos alcanzados y validar los resultados obtenidos. Por esta razón, es recomendable controlar los resultados varias veces al año para analizar los errores, rectificar lo necesario y explorar nuevas alternativas.

Además, se debe documentar y compartir con el resto del equipo la información obtenida. Esto aportará feedback sobre lo que se está haciendo bien y lo que se debe mejorar, así como nuevas oportunidades de desarrollo que servirán para llevar el proceso de expansión de tu negocio a un siguiente nivel.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

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