Empresa: 10 formas de evaluar oportunidades de crecimiento y expansión

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La expansión de un negocio o empresa no es sencilla, ni mucho menos instantánea. A largo plazo, todo lo que se haga tendrá que ser planificado y controlado evaluando tanto el contexto económico en el que nos movemos como los recursos de los que se dispone.

Por ello, es esencial contar con la participación de diversos agentes como asesores, especialistas, consultores y analistas de riesgo para abarcar todos los aspectos que dan lugar a una exitosa expansión. A continuación detallaremos los pasos básicos para lograr ese objetivo.

Organizar la estructura de la empresa

Organizar la estructura de la empresa

Cualquier proceso de expansión requiere una organización de la estructura de la empresa. Esto significa abordar la composición del equipo gestor, la distribución de responsabilidades, la definición de roles y, de manera especial, la correcta gestión de los recursos humanos.

La organización como disciplina se encargará de dotar al negocio de los recursos necesarios para desarrollar los procesos de mejora, de motivar a los trabajadores a maximizar sus esfuerzos, de mejorar los procesos de toma de decisiones, de asegurar el flujo de comunicación interno y de direccionar la empresa hacia el objetivo definido.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.