Cuando decoras tu dormitorio o cualquier habitación de tu hogar, una de las partes más importantes y que suele cambiar radicalmente la percepción del espacio, es cuando vistes las ventanas de tu dormitorio.
Si ya has observado diferentes alternativas sabrás algunas posibilidades que puedes emplear, pero debido al gran abanico de posibilidades que hay, hemos hablado con Corticolors para que nos cuenten las alternativas más actuales.
¿Hay algo que tener en cuenta?
Tienes diferentes opciones para elegir las cortinas o estores de tu dormitorio y cada una cuenta con unas cualidades distintas, por ello plantearte las siguientes cuestiones puede ser una buena forma de ayudarte a decidir en caso de que lo necesites.
- ¿Tienes una ventana grande o pequeña?: dependiendo del tamaño de la ventana puedes encontrar diferentes elementos que combinarán mejor.
- El tipo de tejido: en las cortinas y los estores fabricados a medida puedes encontrar diferentes tipos de tejido, cada uno se adecua según las necesidades, por lo que es muy importante que lo tengas en cuenta.
Cortinas para vestir el dormitorio
Ahora que ya conoces dos puntos clave a la hora de elegir tus cortinas o estores te vamos a presentar las opciones más novedosas que puedes utilizar:
Cortinas enrollables
Las cortinas enrollables son ideales para cualquier situación, ocupan poco espacio y sus tejidos se adaptan a cualquier uso que busques, a grandes rasgos encontrarás el screen, el translúcido y el opaco. Además este tipo de cortinas destacan por las múltiples opciones de personalización.
Cortinas verticales
Este tipo de cortinas utilizan los mismos tejidos que las anteriores, en este caso se emplean en mayor medida para grandes ventanales y son fantásticas porque puedes mover sus lamas por todo el riel. Por ello son perfectas para ventanales de paso, y por si fuera poco, el juego de sus lamas es ideal para controlar la entrada de luz en tu dormitorio.
Cortinas venecianas
Las cortinas venecianas son menos utilizadas porque las otras preferencias suelen ser de mayor agrado para las familias, aun así es una opción ideal para dormitorios que no cuentan con persiana o tienen un estilo más industrial.
Cortinas tradicionales
Las cortinas tradicionales seguro que ya las conoces, gracias a las múltiples posibilidades que tienen nunca pasan de moda, a diferencia de las anteriores estas cuentan con los típicos tejidos que puedes ver en las cortinas, lo que te permitirá encontrar multitud de opciones. En añadido dependiendo de la confección que elijas tu tela tendrá un estilo u otro, obteniendo la posibilidad de adaptarse a cualquier estilo decorativo.
Paneles japoneses
Los paneles japoneses destacan por las hojas de tejido que incorporan, principalmente se utilizan para cubrir grandes ventanales como en el caso de las verticales. En este tipo de cortinas puedes emplear el tipo de tejido que prefieras, ya que utilizan los tejidos tradicionales de cortina o los tejidos técnicos que te hemos presentado en las cortinas enrollables.
¿Qué opción es mejor para ventanas pequeñas?
Como has podido apreciar las cortinas enrollables son una de las mejores opciones para las ventanas pequeñas o medianas.
Nuestra recomendación es que las busques fabricadas a medida y puedas conseguir el mejor resultado con la medida óptima.
¿Qué opción es mejor para ventanas grandes?
En las ventanas grandes puedes elegir cualquiera de las opciones que te presentamos, aunque habrás comprobado que si tienes una ventana balconera en tu dormitorio las cortinas verticales o los paneles japoneses son la mejor opción.
Sin lugar a duda en estos momentos ya tendrás más claro el tipo de cortina que quieres emplear en tu dormitorio y si tienes cualquier duda siempre puedes contactar con Corticolors. ¿A qué esperas para vestir tu dormitorio?