María Sánchez, nueva secretaria de AEMIP

Experta en tecnologías fintech, llega a AEMIP para reforzar el compromiso del sector con la transparencia y las buenas prácticas. La Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP) ha renovado su Junta Directiva. Una de las novedades es el nombramiento de la nueva secretaria, María Sánchez, actual Head of Dineo, la división de microcréditos del grupo Cash Converters.

La nueva secretaria de la AEMIP tiene un sólido background en finanzas y gestión de riesgos en diferentes industrias -química, moda, TIC, energías renovables…-, y actualmente colabora con distintas escuelas de negocio impartiendo clases sobre el sector fintechs. María Sánchez forma parte de Dineo desde 2021, la división de microcréditos de Cash Converters. Previamente ha trabajado en otras compañías como Dupont, Tech Data, Nexus Energía y Ebury.

Entre los objetivos de la nueva Junta Directiva a AEMIP destaca la de trabajar para la protección de los consumidores, y con la que aspiran a generar un clima de confianza dentro de la industria de los micropréstamos. Además, continuarán trabajando para fomentar la transparencia y la profesionalización del sector, reforzando también las acciones de comunicación.

maria sanchez prensa 2 Merca2.es

“Las empresas de micropréstamos debemos tener un papel activo en la defensa de los consumidores, garantizando que el sector siempre opere con transparencia y aplicando las mejores prácticas. Sólo así crearemos un clima de confianza entre industria y usuarios”, ha asegurado la nueva secretaria de AEMIP, María Sánchez.

Por su parte, la presidenta de AEMIP, Alisa Cevere, celebra la incorporación de María Sánchez, a quien agradece su compromiso y dedicación. “La experiencia que acumula Sánchez en la gestión de riesgos en sectores diversos es un valor añadido para fortalecer la asociación. Además, haber llegado hace relativamente poco a la industria del micropréstamo le proporciona una visión más objetiva, un aire renovado que seguro se plasmará en ideas y propuestas con las que avanzar hacia la profesionalización del sector”, asegura Cevere.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.