Airbus supera a Boeing en la entrega de aviones comerciales durante los dos primeros cuatrimestres

Airbus entregó un total de 433 aviones entre enero y agosto del presente año, 51 más que el año anterior, mientras que Boeing entregó 90 aeronaves menos que su rival europeo, hasta las 344 en el mismo periodo de 2023, según han anunciado ambos fabricantes.

En cuanto a pedidos hasta agosto, Airbus vuelve a superar a su competidor, con 1.257, 414 aeronaves aeronaves que 2022, frente a los 624 pedidos de la compañía estadounidense, es decir, el doble de efectivos que su rival comercial.

Tras la pandemia de Covid-19, ambas compañías aeronáuticas han tenido problemas para seguir el ritmo de la creciente demanda de nuevos aviones de bajo consumo, disparada por los crecientes precios petrolíferos.

Además, Boeing y Airbus están lidiando con la interrupción de los envíos de su conjunto de proveedores y con sus propios déficits mientras trabajan para acelerar la producción.

ENTREGAS DE AGOSTO: AIRBUS POR DELANTE

En agosto, la entrega de aviones de Airbus alcanzó la cifra de 52 aviones a 34 clientes en mayo, 13 más que en el mismo mes de 2022. Además, 117 son los pedidos en este mes, cuando el año anterior no contabilizó ninguno.

Por su parte, Boeing entregó 35 aeronaves, los mismos que en el octavo mes de 2022, y recibió 45 pedidos, cinco menos que el año pasado.

Por tanto, Boeing entregó en agosto un avión 787-8, un total de 22 737 MAX, dos 787-9, tres 777F y dos 787-10, mientras que Airbus detalló que fueron siete aviones A220-300, un A319neo, 17 de la familia A320neo, 24 A321neo y uno de la familia A330-900, uno A350-900 y uno del modelo A350-1000.

AIRBUS PROFUNDIZA EN EL NEGOCIO DEL CARBURANTE ‘VERDE’

Por otra parte, Airbus se ha asociado con DG Combustibles para fomentar la producción sostenible de carburante de aviación en los Estados Unidos, según informó la compañía aeronáutica a través de un comunicado el pasado 12 de septiembre. Esta asociación apoyará la ampliación de una «tecnología prometedora» para producir Combustibles de Aviación Sostenibles (SAF, por sus siglas en inglés) a partir de residuos y residuos de celulosa.

«Los combustibles sostenibles para la aviación desempeñan un papel crucial en la hoja de ruta de descarbonización de la aviación. Estamos comprometidos a apoyar todos los esfuerzos que contribuyan a ponerlos a disposición en todo el mundo» -dijo el CEO de Airbus, Guillaume Faury- «La asociación con DG Combustibles apoya la aparición de una nueva vía tecnológica que permitirá la producción de SAF a partir de una gama más amplia de residuos y fuentes de residuos; en primer lugar en los Estados Unidos, pero con un potencial de producción a gran escala en todo el mundo».

«Los combustibles sostenibles para la aviación desempeñan un papel crucial en la hoja de ruta de descarbonización de la aviación»

Guillaume Faury, CEO de Airbus

El sistema de producción de combustible de DG se basa enteramente en productos de residuos celulósicos, como los sobrantes de madera de la industria maderera y las fuentes de energía renovable, como la energía eólica y solar.

DG Combustibles proyecta una planta con una capacidad de producción inicial de 454 millones de litros de SAF por año en promedio, lo que podría ahorrar a la atmósfera aproximadamente 1,5 millones de toneladas de emisiones de CO2 anuales a partir de 2026.

«El equipo de la DGF está emocionado de haber finalizado esta asociación de combustibles sostenibles con Airbus» -comentó Michael Darcy, presidente y CEO de DG Combustibles- «y esperamos trabajar juntos para acelerar la instalación inicial de combustibles SAF en Luisiana y la posterior ampliación en varios lugares en los Estados Unidos y más allá».