Por qué comprar un SUV de segunda mano es la mejor opción

¿Qué tal un coche que combine versatilidad, espacio y comodidad? Pues los SUV son esos vehículos que en los últimos años se han convertido en los líderes de vías y carreteras y que alegran a muchas familias y personas de todas las edades.

Por lo anterior, a continuación, se menciona el origen y evolución de los SUV; su tendencia al alza; por qué es tan popular; las ventajas que ofrecen; y finalmente, las ventajas de comprar en un concesionario de coches de ocasión.

Origen y evolución de los SUV

Los SUV, también conocidos como Sport Utility Vehicles, tienen sus inicios en los vehículos todoterreno creados principalmente para la conducción en terrenos abruptos y difíciles. Fue en la década de los 30 y 40, como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, que el gobierno estadounidense vio la necesidad de disponer vehículos capaces de andar y soportar todo tipo de terreno.

Por tal motivo, tres grandes fabricantes de la época, Ford, Bantam y Willys-Overland optaron a fabricar esta nueva variante de autos. Ésta última compañía automovilística fabricó 300.000 vehículos bajo el proyecto conocido como ´Jeep´ para todo tipo de objetivos en la guerra.

Y como es natural, en el transcurso del tiempo estos vehículos han evolucionado para adaptarse a las necesidades de sus clientes y las demandas de la sociedad moderna, por ello en la década de 1980 comenzó a gestarse la idea de los SUV tal y como se conocen actualmente.

La Tendencia al alza de los SUV

Ahora bien, en los últimos años, los SUV han abanderado el mercado automovilístico y se han convertido en los coches más vendidos. ¿La principal razón? Su versatilidad. Los SUV ofrecen diferentes ventajas que los hace atractivos para todo tipo de persona, familias e incluso adultos mayores. Estas son algunas: 

  • Espacio: los SUV suelen tener un mayor espacio interior en comparación con los automóviles tradicionales, lo que los convierte en una buena opción para familias grandes o personas que buscan comodidad en sus viajes, por ejemplo, adultos mayores.
  • Altura y visibilidad: la posición de conducción elevada de los SUV brinda una mejor visibilidad de la carretera, tanto carreteras de pavimento como carreteras autonómicas de todos los niveles, lo que aporta un sentimiento de seguridad y confort.
  • Capacidad de carga: si el objetivo es ir de compras, realizar largos viajes e incluso aventuras al aire libre, los SUV son los indicados porque tienen una capacidad de carga más amplia.  
  • Tracción: muchos modelos SUV brindan tracción en las cuatro ruedas o sistemas de tracción integral, lo que mejora su rendimiento en diferentes terrenos y condiciones climáticas.
  • Estilo y prestigio: debido a la elegancia y prestigio que aportan los SUV, han conquistado el sentir de muchas familias y personas de todas las edades.

SUV de segunda mano: opción inteligente

Si la idea de tener un SUV ha sido constante, no hay duda que comprar un SUV de segunda mano  es una inversión inteligente, ya que suelen mantener su valor en el mercado, lo que significa que se puede conseguir a un costo mucho menor que uno nuevo.

Ventajas de comprar en un concesionario de coches de ocasión

Dicho lo anterior, la decisión de comprar en el mercado de coches de segunda mano tiene sus ventajas:

  • Variedad: los concesionarios de coches de ocasión suelen tener una amplia variedad de SUV usados donde se puede elegir el modelo y el precio que mejor se adapte al gusto.
  • Revisión del vehículo: los concesionarios someten sus vehículos a rigurosas inspecciones con el fin de garantizar su calidad y rendimiento.
  • Trato cercano: el personal de este tipo de concesionarios está capacitado para brindar un servicio cercano y orientado a las necesidades de los clientes.
  • Proceso ágil de compra: comprar en un concesionario de coches de ocasión ayuda a reducir el proceso de adquisición, que en otros lugares suele ser tedioso y agotador.
  • Posibilidad de financiación: existen diferentes opciones de financiación para facilitar la compra de un increíble SUV.
  • Ampliar el período de garantía: nada mejor que un concesionario ofrezca extensiones de garantía para brindar tranquilidad a sus clientes.