Implantes dentales: qué tipos existen

La implantología dental supone un gran avance dentro de la odontología porque sirve para mejorar la estética bucal y lucir nuestra mejor sonrisa. Hoy en día, disponemos de tratamientos más sofisticados y que ofrecen mejores resultados, gracias al uso de materiales de mayor calidad. Nos referimos a la tecnología All on 4, una técnica no invasiva que consiste en colocar dientes fijos en pocas horas y sin molestias.

En este aspecto, el Dr. Alejandro Reverte es todo un referente en estos tratamientos. Actualmente, es el director de las clínicas dental Reverte y su objetivo es brindar el mejor servicio a cada paciente. Para lograrlo, este profesional de la odontología tiene en cuenta los últimos avances científicos y se rodea de un equipo de especialistas altamente cualificados.

La tecnología All on 4, la mejor técnica para los implantes dentales

El implante dental es una técnica que se emplea en el campo de la odontología desde hace muchos años. El cirujano hace un pequeño orificio en la zona en la que se encontraba la raíz del diente para colocar el tornillo que unirá la pieza artificial al hueso. El objetivo de los implantes dentales es favorecer la unión con el hueso con dientes realizados con titanio o zirconio, principalmente.

Actualmente, existen varios procedimientos, aunque los más conocidos son la prótesis dental fija o removible y la colocación de los dientes fijos. Pero, en los últimos años, la técnica All on 4 se ha convertido en una de las mejores alternativas para reponer las piezas dentales.

Tanto si la dentadura está dañada como si se han perdido la mayoría de los dientes, esta tecnología ofrece muchas ventajas frente a otras propuestas actuales. Esta fórmula consiste en acoplar la prótesis para que el paciente pueda recuperar todos sus dientes con tan solo cuatro implantes.

Esta acción reduce el tiempo y el coste del tratamiento y, además, es una opción perfecta para evitar una intervención invasiva o una cirugía. Sin duda alguna, este implante dental supone una gran mejoría porque además de su mayor adherencia, la digitalización favorece la colocación correcta. 

¿Todos los pacientes son aptos?

Una de las principales dudas que suelen surgir es si esta implantología es indicada para todos los pacientes. Realmente, esta opción es muy aconsejable para aquellas personas que tienen que reemplazar varias piezas dentales o tienen problemas de déficit óseo, porque supone un mayor ahorro. En primer lugar, será necesario realizar una serie de pruebas como un escáner y un TAC dental en 3D para conocer la estructura oral y definir un diseño seguro.

¿Cuál es su precio?

El coste de esta tecnología varía entre 4900 euros a 9800 euros, dependiendo principalmente de si es media o completa. Sin embargo, el precio no es una limitación para lucir una bonita sonrisa y conseguir mejorar la calidad de vida del paciente, porque este tratamiento se puede financiar en cómodas cuotas y sin intereses. 

En conclusión, si una persona tiene dudas sobre cómo se implanta, qué tipo de exámenes hay que realizar o cuáles son los requisitos que un paciente debe cumplir, lo mejor es solicitar un asesoramiento. En este caso, lo más conveniente es hacer la reserva de una cita en alguna de las clínicas dentales del Dr. Alejandro Reverte para mayor tranquilidad y seguridad antes de la intervención.