Vodafone y Finetwork se ponen en campaña a la espera de la fusión Orange-MásMóvil

Posicionamiento ante lo que viene. Finetwork y Vodafone se quieren poner en valor en un momento en el que el mercado español tiene a  Movistar como operador dominante y en el que se está a la espera de como quede la operación Orange-Másmovil. Finetwork se centra en su carácter español. La campaña de Finetwork es más identiaria, mientras que la de Vodafone tiene un tinte más social.

INICITIVAS DE VODAFONE

Vodafone España lanza ‘Razones que nos mueven’, un conjunto de iniciativas que sitúa al cliente en el centro de sus decisiones y acciones para mejorar y redefinir la experiencia de sus usuarios. Esta nueva propuesta de la operadora se basa en su compromiso con la excelencia del servicio y con la satisfacción de los clientes, adelantándose a sus necesidades para ofrecerles siempre las mejores soluciones y prestaciones.

El objetivo de Vodafone con ‘Razones que nos mueven’ es que los usuarios conozcan todas las acciones e iniciativas que la operadora pone a su disposición para mejorar su experiencia de usuario, qué beneficios tienen y cómo hacer uso de ellos. Para ello, Vodafone ha lanzado una nueva web que recoge toda la información de interés para los clientes y que facilita la activación de estos servicios, según sus necesidades y preferencias.

El objetivo de Vodafone con ‘Razones que nos mueven’ es que los usuarios conozcan todas las acciones e iniciativas que la operadora pone a su disposición para mejorar su experiencia de usuario

La compañía incorpora a esta iniciativa distintos servicios inspirados en su vocación de mejorar y redefinir la experiencia de usuario, entre ellos tarifas sociales, roaming, VoWiFi y la red 5G.

Tarifas sociales: Con el objetivo de promover la inclusión digital de todos, Vodafone pone a disposición de colectivos vulnerables dos tipos de tarifa: ‘Vodafone Conectados móvil’, con 30GB y llamadas nacionales ilimitadas por 10€/mes; y, ‘Vodafone One Conectados’, que incluye en la oferta anterior un ‘router’ 5G para navegar de forma ilimitada por 25€/mes.

LO DEL ROAMING

Roaming: Con este servicio, los usuarios que viajen al extranjero (países de la UE, Reino Unido, Estados Unidos, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Turquía, Vaticano, Kosovo y Mónaco) pueden disfrutar de su tarifa (voz, SMS y datos[1]) sin coste adicional[2]. En algunos casos esto puede suponer un coste adicional. Por ello, cada vez que se conecten a una línea móvil fuera de España, ya sea automática o manualmente, los clientes de Vodafone recibirán un SMS para informarles de su conexión y precio.

VoWiFi: Este servicio permite a los clientes de Vodafone disfrutar de una mejor calidad en las llamadas de voz cuando tengan escasa cobertura móvil y estén conectados a una red WiFi. Esta funcionalidad también les permite enviar y recibir SMS cuando estén conectados. Además, las llamadas que realicen con este servicio se descontarán de los minutos de voz de su tarifa.

Red 5G: La compañía continúa desplegando e intensificando su servicio de red 5G para ofrecer la mejor conectividad a Internet a sus clientes. Gracias ello, los usuarios pueden descargar contenidos a mayor velocidad, navegar con una menor latencia, tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea sin perder calidad y tener mejor calidad en las llamadas de voz.

Con esta nueva propuesta, Vodafone España refuerza su compromiso con el cliente, mejorando sus servicios con el objetivo de proporcionar una excelente experiencia de usuario.

Con esta nueva propuesta, Vodafone España refuerza su compromiso con el cliente

Mientras, Finetwork, compañía española de fibra y móvil, presenta su nuevo posicionamiento de marca con el lanzamiento de su última campaña. A través de ella, la teleco pretende reivindicar su carácter muy de aquí, valor fundamental en su ADN y en sus claves del éxito, que le ha permitido entender las necesidades de un competitivo mercado como es el de las telecomunicaciones, llegando a posicionarse entre las compañías más relevantes de éste, en tan sólo cuatro años.

LA CONEXIÓN DE FINETWORK

Con este reto por delante, Finetwork, junto con ‘La Despensa’, su nueva agencia creativa, presenta este nuevo posicionamiento bajo el lema “Una conexión muy de aquí”. Un claim que recoge, de forma muy directa, un espacio de diferenciación que la operadora alicantina puede abanderar y que refleja la forma de entender la comunicación de la compañía.

«Una conexión muy de aquí» es el resultado de una reflexión estratégica que parte del reconocimiento de que existen innumerables formas de comunicación, cada una única y distinta de las demás. En ese contexto, Finetwork ha establecido una meta ambiciosa: convertirse en la compañía de fibra y móvil que comprende a la perfección nuestra forma de comunicarnos. Una promesa legítima para una marca nacida en Alicante que entiende profundamente la diversidad y riqueza de cómo nos comunicamos.

“En definitiva, “Una conexión muy de aquí” pretende ser el territorio de marca con el que conectar con el consumidor de una manera única, ya que nuestra cultura nos hace excepcionales y diferentes al resto; y nadie como Finetwork, una compañía muy de aquí, para entender cómo somos y cómo nos comunicamos, posicionándonos así de una manera más cercana respecto a nuestro objetivo de poner al cliente en el centro”, afirma Teresa Rivera, directora de comunicación y marca de Finetwork.

«Una conexión muy de aquí» pretende ser el territorio de marca con el que conectar con el consumidor de una manera única

La campaña tendrá distintas fases y contará con el mayor plan de medios a nivel 360° de la historia de la compañía. A través de una estrategia omnicanal, la veremos en televisión, radio, OHH (con lonas y circuito de mupis en Madrid y Barcelona), DOOH (en otras ciudades relevantes como Sevilla, Alicante, Valencia y Zaragoza), digital y prensa.

Los spots serán los protagonistas y contarán con una duración de 45 segundos, con adaptaciones de 20 y 10 segundos. Con el característico toque de humor de la marca, el storytelling nos llevará a ver cómo una compañía de telecomunicaciones de fuera necesita entender cómo es la forma de comunicarnos aquí. Para ello, realizan una investigación de mercado en la que no consiguen entender nada, ya que la manera que tenemos de relacionarnos y comunicarnos es diferente a todo lo que han visto, por eso es mucho más fácil de entender para alguien que, como Finetwork, es muy de aquí.

Además de contar con un casting compuesto por personas anónimas, podremos ver al exfutbolista Joaquín Sánchez, la influencer Marta Díaz y también al piloto Fernando Alonso

Además de contar con un casting compuesto por personas anónimas que ejemplifican cómicas situaciones de nuestro día a día, podremos ver al exfutbolista Joaquín Sánchez, la influencer Marta Díaz y también al piloto Fernando Alonso, embajadores de la marca que vuelven a juntarse en esta divertida campaña, ya que ellos transmiten mejor que nadie cómo nos comunicamos aquí.

Finetwork ofrece a los usuarios una tarifa de fibra 300 Mb y dos líneas de móvil con 50 GB por 42,90€

Con este lanzamiento, Finetwork ofrece a los usuarios una tarifa de fibra 300 Mb y dos líneas de móvil con 50 GB por 42,90€. Además, lanza también una oferta sólo para móvil con 50 GB con llamadas ilimitadas por 14,90€, ambas incluyen un dispositivo ZTE Blade A31 por 0 € (con 12 meses de permanencia). Y como siempre, los gigas no gastados se acumulan para el mes siguiente. También gracias al gigatransfer, se pueden enviar gigas a amigos con Finetwork, a un máximo de 10 receptores distintos y una cantidad de 30 GB cada mes.