Grosso Napoletano es una de las pizzerías que más furor está causando. Empezaron su andadura en el sector de la restauración en 2017 con la apertura de su primer local y a día de hoy siguen manteniéndose fieles a sus pilares que son el horno de leña, la masa de la pizza, los ingredientes 100% italianos y pizzaoli. Un restaurante que cuenta con más de 400 empleados y tienen en mente seguir creciendo. Actualmente cuentan con establecimientos en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Zaragoza, Pamplona, Sevilla y San Sebastián, entre otras ciudades.
GROSSO Y LOS MEJORES
En 2019 la prestigiosa guía internacional ’50 TOP PIZZA’, que premia a las mejores pizzerías del mundo, coronó Grosso Napoletano con el puesto de la mejor pizzería de España y el número 21 de Europa. En 2020 consiguieron un escalón más siendo la mejor cadena de pizzerías artesanales de España y entre las 10 de Europa. En 2022 llegaron a ser la tercera mejor cadena de pizza artesanal del mundo y la única española.
La cadena de restauración prevé cerrar 2023 con una facturación de 40 millones de euros, lo que supone un incremento del 70%, así como un resultado bruto de explotación alrededor de unos cinco millones de euros, como bien informaron en un comunicado. Grosso Napoletano tiene en mente un ambicioso plan de expansión: superar los 40 restaurantes este año, con la llegada de su cadena a cinco nuevas ciudades. Otro punto de gran interés es expandirse internacionalmente, empezando por Portugal en 2024. Tienen la intención de alcanzar los 100 locales a finales de 2026.
LOS 15 MILLONES DE BANCO SANTANDER PARA GROSSO NAPOLETANO
La solidez de su modelo de negocio y las buenas perspectivas para su crecimiento, a medio y largo plazo, se ven de nuevo reforzadas por la ampliación del acuerdo que ha alcanzado con el Fondo Smart del Banco Santander. Un acuerdo que empezó en 2021 y que actualmente han ampliado su apoyo financiero hasta los 15 millones de euros, asegurando así el plan de expansión de la empresa y cubriendo necesidades financieras hasta finales de 2025, que tienen la intención de terminar con 80 locales.
«!– /wp:paragraph –> Director del Fondo Smart de Banco Santander, Samuel Serrano.
El Fondo Smart de Banco Santander es una iniciativa de financiación que acompaña a empresas y a pymes en el desarrollo y ejecución de sus iniciativas de crecimiento, sostenibles, innovadoras, digitales y que promueven la generación de empleo. Abarcando también proyectos de crecimiento orgánico e inorgánico, nacional e internacional, con un amplio abanico de destino de fondos.
Una gran oportunidad para un grupo que causa tanto furor entre su público. El cofundador y CBO de Grosso Napoletano, Hugo Rodríguez de Prada, se ha congratulado de la renovación de esta alianza con el Banco Santander. «Este acuerdo estratégico con el Banco Santander confirma la consolidación de nuestra pizza como alternativa a toda la oferta industrial. Después de casi siete años trabajando duro conseguimos crecer a buen ritmo y estamos seguros de que llegaremos con éxito a muchas más ciudades en España y otros países europeos», añadió.
UN ÉXITO ANUNCIADO
Grosso Napoletano cuenta con una fórmula que ofrece una experiencia gastronómica auténtica de alta calidad con un ticket medio muy razonable (17,5€). Esto ha hecho que se posicione como líder en su segmento, siendo la pizza artesanal que más crece en España y haciendo que la pizza artesana sea capaz de crecer en cuota de mercado a un ritmo mayor que la industrial.
Grosso Napoletano cuenta con una fórmula que ofrece una experiencia gastronómica auténtica de alta calidad con un ticket medio muy razonable (
El director financiero de Grosso Napoletano, Javier Contreras, ha destacado la importancia de este acuerdo con el Banco Santander. «En un momento de cierta incertidumbre macroeconómica como el actual, conseguir la confianza y el apoyo de un gran banco como Santander nos reafirma como empresa, garantizando la consecución de nuestro ambicioso plan de expansión, validando una vez más la solidez de nuestro modelo de negocio, y dándonos fuerzas para seguir empujando cada día por hacer las cosas mejores», ha señalado.
Gracias a la renovación de su alianza con Banco Santander, Grosso Napoletano podrá hacer realidad una gran expansión e intentar el triunfo con su modelo de ser ‘la mejor pizza’. Una renovación de un acuerdo que les asegura el plan de expansión de la empresa y la cobertura de las necesidades financieras del grupo hasta finales del año 2025, que proyecta terminar con 80 nuevos locales.