Llorente y Cuenca (LLYC) logró en el primer semestre del año unos ingresos operacionales de 39,9 millones de euros. La cifra supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo de 2022. La consultora terminó la semana con su acción en 10,30 euros.
EBITDA DE CASI 9 MILLONES
Según el avance de resultados pendiente del informe final de auditoría, los ingresos totales también crecieron un 12%, hasta los 48,7 millones de euros. Mientras, el EBITDA recurrente (resultado bruto de explotación) mejoró un 9%, hasta los 8,8 millones de euros. Los resultados hasta junio están en línea con lo presupuestado. Transcurridos seis meses, la firma alcanza el 0% del objetivo de ingresos y EBITDA previsto para todo el ejercicio.
El crecimiento orgánico de los ingresos, del 8%, está por encima del reportado por compañías del sector y viene impulsado por las operaciones con más impacto en el grupo por su volumen: Madrid, São Paulo y México.
El crecimiento orgánico de los ingresos, del 8%, está por encima del reportado por compañías del sector
La adquisición de BAM en marzo ha convertido a Estados Unidos en el tercer mercado en volumen de LLYC tras España y México. BAM es una agencia estadounidense, con sede en San Diego, especializada en el sector de las relaciones públicas y el marketing, que presta servicios startups y empresas tecnológicas respaldadas por capital riesgo.
Deep Digital crece con fuerza Deep Digital, que aglutina marketing digital (creatividad, performance y paid media) y soluciones basadas en la transformación e inteligencia digital, consolida su crecimiento. Esta unidad de negocio, que acaba de integrar la agencia de audio Voikers, es una de las grandes apuestas de la firma en su reciente Plan Estratégico. Ha incrementado un 25% sus ingresos en el primer semestre.
DEEP DIGITAL
La contribución de Deep Digital al resultado total de la consultora es cada vez mayor. Ya supone un 34% de los ingresos operacionales y un 26% del EBITDA recurrente. El balance del resto de las unidades de negocio de LLYC es el siguiente: Europa representa el 34% de los ingresos operacionales y el 40% del EBITDA recurrente hasta el mes de junio; Latam, el 25% y el 26% respectivamente; Estados Unidos supone el 7% de los ingresos y el 8% del resultado bruto de explotación.
Si distribuimos los resultados del primer semestre por regiones, Europa (España y Portugal) supone el 44% de los ingresos operacionales y el 49% del EBITDA recurrente; Norte (México,
Panamá y República Dominicana), el 26% y 21% respectivamente; Andina (Colombia, Perú y Ecuador), el 11% en ambas variables; Estados Unidos, el 9% de los ingresos operacionales y el 10% del EBITDA recurrente; y Sur (Brasil, Argentina y Chile), el 10% y 9%.
Europa (España y Portugal) supone el 44% de los ingresos operacionales
En relación con el avance, el socio y CEO Global en LLYC, Alejandro Romero, señaló que están satisfechos «porque estos resultados se han conseguido en un entorno muy complejo. La mejora de las cifras a partir del segundo trimestre y el impulso que muestra nuestra apuesta por el área digital y de marketing o la de Healthcare nos permiten ser optimistas». «Seguro que la fortaleza del negocio, nuestra diversificación, la confianza de los clientes y el esfuerzo diario de los casi 1.200 profesionales que forman LLYC permitirán alcanzar los objetivos que nos hemos marcado para 2023. Será otro año de crecimiento de dos dígitos”, indicó.
LLYC, EN DETALLE
LLYC es una firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos que ayuda a sus clientes a afrontar sus retos estratégicos con soluciones y recomendaciones basadas en la creatividad, la tecnología y la experiencia, buscando minimizar los riesgos, aprovechar las oportunidades y cuidar el impacto reputacional. En el actual contexto disruptivo e incierto, LLYC contribuye a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión de medio y largo plazo, que defienda su licencia social para operar y aumente su prestigio.