El proyecto de atención al cliente por WhatsApp de ERSM, primer premio Honda Bank España

El proyecto de atención al cliente a través de WhatsApp desarrollado por ERSM Insurance Brokers ha recibido el primer premio del concurso Honda Bank España.

En un comunicado este lunes, la correduría de seguros ha informado de que impulsó el canal de WhatsApp en el último año «para facilitar la comunicación y atención con sus clientes«, un desarrollo que han implantado también para la cartera de seguros de Honda.

El objetivo, han asegurado, es «agilizar la mayor parte de los trámites que requieren las pólizas de automoción» y, con este sistema, los clientes reciben atención 24 horas los siete días a la semana a través de un bot que, cuando no puede resolver solicitudes, deriva la petición a un agente.

El proyecto ha sido desarrollado «íntegramente» por el equipo interno de IT de ERSM Insurance Brokers, el nuevo canal se implantó en junio de 2022 y, desde entonces, la compañía ha atendido a más de 6.000 clientes por esta vía.

La iniciativa de ERSM para Honda representará a España en la convención mundial que la empresa automovilística celebrará en septiembre en Dubai, donde competirá con los proyectos ganadores en otros países y continentes.