Galp presenta su nuevo programa de empleo en formato de prácticas: Operaciones Galp. Dirigido a jóvenes con vocación por el negocio minorista/comercial, la compañía busca candidatos que quieran unirse a la nueva generación de atención al cliente y gestión de operaciones de la red Galp.
A partir de septiembre, el nuevo programa de prácticas – de un año de duración – es una oportunidad para que los jóvenes puedan desarrollar competencias en diversas áreas del comercio minorista y de conveniencia. Comenzando en el papel de operador, los candidatos seleccionados podrán ascender a un puesto de gerente, al final del primer año, en función de sus resultados.
Galp está en plena transformación de su red de tiendas en el marco de la transición energética y la creciente electrificación de la movilidad. Un proceso que comenzó en 2022 apoyado en la innovación, la diversificación de productos (reforzando la oferta no combustible) y la mejora del servicio de conveniencia prestado a los clientes.
La primera edición del programa Operaciones Galp cuenta con 15 plazas disponibles, diez de ellas en España (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante/Murcia, Andalucía, País Vasco y Galicia/Asturias) y cinco en Portugal (Oporto, Zona Centro, Lisboa/Sur y Madeira).
Una oportunidad laboral dirigida a todos los jóvenes que hayan terminado la enseñanza secundaria o profesional. Las solicitudes para la edición de 2023 se cierran el 31 de julio. Más información deberán acceder a la página web de la empresa para adscribirse a la oferta de empleo.
¡Aquí vales más! es el lema de Operaciones Galp, programa que en 2023 se une a Summer Break (prácticas de verano) y Generation Galp (programa de prácticas), en el marco del compromiso de la empresa con la creación de oportunidades profesionales para las nuevas generaciones.
Galp forma parte del pacto Más y Mejor Empleo para los Jóvenes, una iniciativa de la Fundación José de Neves, por el que la empresa se compromete a contratar y retener a trabajadores jóvenes, garantizar un empleo de calidad, así como formar, desarrollar y dar voz a los jóvenes en el contexto empresarial.
Galp es la compañía líder en el segmento minorista de carburantes en Portugal, donde su cuota de mercado es del 26%. Asimismo, es un actor relevante en España, con el 4% de cuota de mercado, habiendo suministrado 7,4 millones de toneladas de productos petrolíferos en 2022.
Este año ha realizado, la compañía multienergética ha reforzado su apuesta por el consumo, a través de la incorporación de una nueva marca colaboradora a su programa de alianzas que aglutina la aplicación de fidelización Mundo Galp.
Durante los meses de junio, julio y agosto, los clientes que reposten en las Estaciones de Servicio Galp podrán acumular un 5% de cada repostaje para compras en Dia. Un descuento que los clientes podrán aprovechar a través de la aplicación de fidelización Mundo Galp. A partir de septiembre el porcentaje de acumulación será del 4%
OFERTAS DE EMPLEO DE REPSOL Y CEPSA
Otros competidores como Repsol o Cepsa, también ha realizado sendas ofertas de empleo para contratar personas jóvenes a lo largo de 2023. La petrolera española exige cumplir los objetivos de ventas marcados para cada estación de servicio, así como también realizar tareas de caja y reposición, elaborar productos de panadería y bollería, y mantener la limpieza de las instalaciones.
Para optar a uno de los puestos hay que cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener la ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio (CGFM).
- Poseer conocimientos informáticos de ofimática (manejo de Excel, Word o similares).
- Contar con flexibilidad horaria.
En el caso de Cepsa,lLa reciente noticia de la próxima apertura de una planta de biocombustibles de nueva generación (2G) en Palos de la Frontera ha supuesto un revulsivo en varios niveles en la provincia onubense, una zona muy castigada por el paro donde el 18,57% de la población está desempleada, siendo una de las provincias de España con mayor nivel de desempleo.
Por ello este nuevo proyecto ha generado mucha ilusión en la zona, porque la inversión que realizará la multinacional ascenderá a los mil millones de euros para la producción de Sustainable Aviation Fuel (SAF), un tipo de combustible para aviones que destaca por su sostenibilidad; y también de diésel renovable, fabricados a partir de residuos orgánicos.
El punto de partida son 1.600 vacantes -directas o indirectas- para la construcción de la planta de biocombustibles, aunque todavía no se ha abierto la oferta de trabajo, ya que la compañía tiene prevista realizarla en los próximos meses.