Parque del Retiro, Madrid: conoce sus estanques y su fábrica de cristales

Ubicado en el centro de Madrid, el Parque del Retiro es uno de los lugares más emblemáticos para los madrileños y cualquier turista que visita la capital. Esta encantadora y hermosa extensión de más de 14 Km2, alberga múltiples especies de árboles, plantas y animales, así como también ofrece diferentes sitios para descansar, divertirse, practicar algún deporte, contemplar los magníficos paisajes y conocer sobre la historia que alberga este parque.

Es en el Parque del Retiro, donde los madrileños y los turistas pueden disfrutar de la gran diversidad de actividades que se llevan a cabo en este lugar. A pesar de que es una concurrida zona, El Retiro mantiene la armonía entre lo que ofrece para el disfrute de todos los visitantes.

1
Paseos en barca en el embalse en el Parque del Retiro

Uno de los primeros y más emocionantes pasatiempos que se realiza en el Parque del Retiro es el paseo en barca en el embalse. Este recorrido permite disfrutar de toda la magnificencia que ofrece el parque desde un punto de vista completamente diferente. Una vez dentro de la barca, los visitantes pueden disfrutar de la tranquilidad de sus aguas calmadas y de la hermosa vista que posee el parque desde el embalse.

Además de los padales, es recomendable descender la barca a la Cazalla, es una pequeña corriente donde la naturaleza se vuelve aún más densa y se pueden encontrar diferentes especies. Otro de los aspectos interesantes de este viaje, es que los visitantes pueden llevar comida o bebidas para degustar en la barca.

También se incluye el servicio de un patrón, para los turistas que lo desean, alquilar una barca con un guía a bordo. Esto les permite un recorrido turístico por el parque en el que aprenderán y conocerán todos los emblemáticos monumentos, entre ellos la Puerta de Alcalá, el monumento a Alfonso XII, el Estanque Grande, el Paseo de las Estatuas de mármol y muchos más.

Atrás
Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.