miércoles, 11 diciembre 2024

La estrategia de Nude Project para retener a sus clientes

Nude Project es una de las marcas que al parecer está triunfando entre los más jóvenes, creada por los influencers Bruno Casanovas y Alex Benlloch. Una de las firmas españolas que más rápido está creciendo con una facturación de 11 millones en 2022 y que ahora esperan seguir impulsando con su expansión internacional. Actualmente se preparan para su primera apertura internacional y abrirán próximamente un establecimiento en Milán.

La marca opera de manera permanente en tienda física tanto en Barcelona como en Madrid. Un estilo de marca con carácter urbano y juvenil, con un producto en concreto muy estrella, como son sus sudaderas. Nude Project, fabrica sus diseños en España y Portugal.

La compañía ha decidido en este 2023 ofrecer una mejora de servicio a todos sus clientes, en total cuentan con más de 200.000 clientes a nivel global, por eso han querido apoyarse en una startup catalana, Rever para ofrecer una experiencia al consumidor superior y diferencial.

La startup catalana quiere revolucionar el e-commerce, haciendo que el proceso de devoluciones online sea más fácil, rápido y sostenible. La compañía Rever ha incorporado inversores de prestigio internacional como el fondo de Silicon Valley YCombinator, el fondo de scouting de Sequoia y Mundi Ventures. La cartera de clientes de la startup son marcas del sector de la moda, zapatos, deporte y electrónica.

NUDE PROJECT QUIERE REDUCIR SUS DEVOLUCIONES

Un 89% de usuarios que han vivido una mala experiencia de devolución no consideran después comprar de nuevo en ese e-commerce. Lo que va a conseguir Nude Project de la mano de Rever es crecer a través de un proceso de gestión de devoluciones simplificado y eficiente, permitiendo que los usuarios puedan devolver cualquier producto en un abrir y cerrar de ojos y recibir el reembolso en cuestión de segundos.

La plataforma Rever consigue reducir los reembolsos hasta en un 45% a través de soluciones personalizadas que incentivan alternativas como tarjetas de regalo o cambios de productos, a la vez que permiten optimizar el flujo operacional y los costes, gracias a lo cual Nude Project aumenta la fidelización de sus clientes. Una marca que podrá gestionar el 100% de sus devoluciones en menos de 24 horas y centrarse en ofrecer productos y servicios de máxima calidad, para retener a sus clientes y aumentar las ventas.

«Con Rever, nuestros clientes pueden devolver los productos con sólo dos clics, y no debemos preocuparnos de gestionar el proceso, incluido el riesgo de fraude. Esto nos ha permitido centrarnos en ofrecer los mejores productos y servicios de calidad, observando una mejora significativa en los índices de retención y satisfacción», explica Bruno Casanovas, cofundador de Nude Project.

FACILITAR LA COMPRA A LOS CLIENTES

De media, las devoluciones en los e-commerce rondan los 14 días, sin embargo, Nude Project es capaz de gestionar el 100% de sus devoluciones en menos de 24 horas gracias a la solución que le permite Rever.

La plataforma les va a proporcionar una visibilidad total sobre los motivos y las métricas de cada devolución. Una información que va ayudar a la marca española a estudiar e identificar errores reiterados como el tallaje de una prenda, así como poder llegar a identificar otras áreas de mejora de sus productos y servicios.

Van a permitir una experiencia de usuario superior y absolutamente diferencial que aumenta los ratios de conversión y consigue incrementar la fidelización de los clientes, impactando también en la retención.

El producto estrella de Nude Project
El producto estrella de Nude Project

NUDE PROJECT APUESTA POR LA INTERNACIONALIZACIÓN

La marca de moda que triunfa entre los jóvenes tiene previsto seguir con un plan de expansión más internacional para hacerse más conocidos y conseguir una relación más cercana con aquellos clientes extranjeros. Hace dos semanas abrieron una pop-up a modo de prueba en Milán para ver la acogida de la marca, que fue muy buena.

‘BY ARTISTS, FOR ARTISTS’

Lema de Nude Project

Prueba de que la acogida en Milán de la marca fue buena, es la nueva apertura de Nude Project en el centro de la ciudad de Milán en un espacio de unos 9 metros cuadrados de superficie cuya persiana subirá próximamente, entre los meses de septiembre y octubre. Para la puesta en marcha del establecimiento, la enseña colabora con el estudio de arquitectura e interiorismo El Departamento.


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