sábado, 14 diciembre 2024

Gestoría online para emprendedores

Emprender en cualquier tipo de negocio es arriesgado. Y no solo por la puesta en marcha de la actividad profesional, la búsqueda de clientes, la inversión… A esto hay que sumar una serie de obligaciones fiscales y administrativas que pueden resultar muy complejas para el autónomo o empresario no experimentado.

La mejor solución para despreocuparse de este paquete extra de responsabilidades es contar con una gestoría online para emprendedores.

Estas empresas especializadas pueden encargarse de todo lo relativo al pago de impuestos, contrataciones, solicitud de permisos y otra serie de funciones para que los directivos de las empresas puedan centrarse en generar negocio y una cartera de clientes.

El trabajo de los asesores, clave para los primeros pasos de las empresas

Si hay un momento en el que la colaboración de los asesores es clave, este es el inicio de un proyecto empresarial; es el instante en el que más papeleo y gestiones hay que hacer.

Darse de alta como autónomo u oficializar la empresa, elaborar los contratos con proveedores y trabajadores, instalar un sistema de facturación y gestión, abonar los impuestos, las tasas requeridas… decenas de detalles que hay que tener muy en cuenta para hacerlo todo correctamente y evitar sanciones.

En ese sentido, lo recomendable es contar con una asesoría especializada en autónomos, ya que estas conocen, además de las obligaciones, todas las bonificaciones de las que se puede beneficiar el empresario. Entre estas, se incluyen reducciones en la cuota de autónomos, compatibilidad con el paro —si se tiene— y otro tipo de ayudas que son muy interesantes cuando mayor impulso se necesita para el proyecto de emprendimiento.

Conocimiento integral del negocio

El mayor valor de un equipo de asesores especializados es que se convierten en unos aliados externos que conocen a la perfección a la empresa para la que trabajan.

Precisamente por esto, muchas de las asesorías que operan por Internet ofrecen una serie de paquetes que aseguran un acompañamiento fiscal, laboral y económico por parte de los mismos profesionales, mes a mes.

De este modo, el empresario puede tener la seguridad de que alguien con total conocimiento sobre su empresa se encargará del alta en la Seguridad Social, la presentación de modelos trimestrales, la instalación de un software de contabilidad o la elaboración de los libros de registros obligatorios, entre otras muchas tareas relativas a la gestión de la empresa.

El aporte de la experiencia

Más allá de las tareas obligatorias del día a día en las empresas, el asesor fiscal y laboral suele contar con una amplia experiencia laboral en el sector al que se dedica el autónomo.

Los asesores cuentan con una visión global y estratégica que puede resultar muy útil al empresario a la hora de tomar ciertas decisiones. ¿Es el momento de expandirse? ¿Conviene adquirir una oficina en propiedad? ¿Hay que invertir en publicidad digital?

Algunas de estas consultas pueden ser resueltas con profesionalidad y resultados positivos por una gestoría online para emprendedores, por lo que los autónomos que comienzan con su proyecto no dudan en contar con ellas para elevar la probabilidad de éxito de sus negocios.


- Publicidad -