El caos de Zara con las rebajas online revoluciona a sus clientes

Llega finales de junio y empiezan las rebajas en marcas como Zara, Mango, H&M, entre otras. Unas rebajas que los consumidores tienen como objetivo conseguir las prendas de ropa y los complementos para la nueva temporada estival con descuento. Una Ć©poca en la que las tiendas se vuelven el lugar principal de reuniĆ³n para ir de compras y encontrar la ā€˜gangaā€™ de la temporada.

Para los clientes las rebajas son la fecha tan esperada y marcada en sus calendarios, un momento en el que puedes conseguir renovar tu armario o hacerte con bƔsicos a mitad de precio. Bien es cierto, que no todo es bonito ya que las colas y la multitud de gente comprando puede llegar agobiar algunas veces y tambiƩn la falta de existencias o de quedarte sin la prenda que tanto querƭas.

El gigante gallego ha destacado por batir rĆ©cords y superar sus mejores cifras en cada resultado. El gigante gallego cerrĆ³ el primer trimestre de su aƱo fiscal (entre el 1 de febrero y el 30 de abril) con un beneficio neto de 1.168 millones de euros, un incremento del 54% respecto al mismo perĆ­odo del pasado ejercicio. Las ventas crecieron un 13% hasta 7.611 millones de euros, con una evoluciĆ³n ā€œmuy satisfactoriaā€ tanto en tienda como online, y fueron positivas en todas las Ć”reas geogrĆ”ficas y en todos los formatos. La venta a tipo de cambio constante creciĆ³ un 15%.

LOS CLIENTES DE ZARA SE INDIGNAN

La marca con mĆ”s Ć©xito del gigante gallego empezĆ³ el miĆ©rcoles 21 las rebajas en su pĆ”gina web y su plataforma a las 21 horas de la noche. Tras el pistoletazo de salida de las rebajas en Inditex no tardaron en llegar los comentarios y las crĆ­ticas hacia Zara, la gente no podĆ­a creerse que tras el esfuerzo y el perder tiempo llenando la cesta de la compra luego no quedase nada y tuvieran que volver a buscar otras prendas.

Ā«LO RƁPIDO QUE SE HA AGOTADO TODO EN LA WEB DEL ZARAĀ»

Usuaria de Twitter

En Twitter a las 21:01 de la noche ya era tendencia Zara por su mala gestiĆ³n en sus rebajas por el motivo de falta de existencias. ā€˜Que ni han empezado las rebajas en Zara y ya estĆ”n agotadas las cosasā€¦ā€™, ā€˜No sĆ© quĆ© se supone que voy a comprar en las rebajas si estĆ” todo agotadoā€™.

Tweet de una usuaria ante el caos de Zara en rebajas
Tweet de una usuaria ante el caos de Zara en rebajas

Un problema que se generalizĆ³ entre todos los clientes fieles de la exitosa marca de ropa gallega. Cuando la plataforma empezĆ³ las rebajas habĆ­an prendas que ya estaban agotadas, sin tallas y esto provoco una revoluciĆ³n entre los consumidores que se quedaron sin sus prendas favoritas e incluso algunos no compraron absolutamente nada.

Inditex deberĆ­a de fijarse en estos detalles para no enfrentarse a sus clientes. Lo que deberĆ­an es por la plataforma poner esas prendas que si quedan tallas y que hay stock para que la gente pueda hacer su gasto y los artĆ­culos que queden tallas sueltas o menos stock dejarlo solo en las tiendas fĆ­sicas.

PREFERENCIA A SUS EMPLEADOS

En Ć©poca de rebajas es muy comĆŗn que haya tiendas que por el colapso del momento no cuenten con la capacidad de almacenar pedidos online para que los clientes los vayan a recoger en alguna tienda cerca de su casa. Es normal que haya tiendas que no estĆ©n disponibles porque cuentan con un almacĆ©n mĆ”s pequeƱo o porque si les llegan una gran cantidad de paquetes online mĆ”s todo el trabajo de atender a los clientes de tienda no llegarĆ­an a todo y colapsarĆ­an.

Lo Ćŗltimo y lo que ha hecho enfurecer mĆ”s todavĆ­a a los clientes mĆ”s fieles de Zara ha sido encontrarse que muchas de la tiendas o almacenes solo estĆ”n disponibles para empleados o ā€˜exclusivo uso internoā€™. Se puede llegar a entender que Zara quiere premiar a sus empleados, pero tambiĆ©n deberĆ­an de contar con los clientes que son los que mantienen a la marca gallega en la cima de ser la mejor cadena textil de moda.

Zara y su problema con las tiendas no disponibles temporalmente
Zara y su problema con las tiendas no disponibles temporalmente

Actualmente hay que destacar que las ventas en tienda fƭsica han bajado por el incremento del canal online. Viendo que cada vez hay mƔs consumidores vƭa pƔgina web o en la propia plataforma de la tienda, deberƭan de perfeccionar ese servicio porque si el cliente no encuentra lo que quiere o se encuentra con muchas trabas decidirƔ irse a otra cadena de ropa y comprarse algo parecido pero sin tener problemas.