Un total de 20 restaurantes de Madrid podrán recibir una subvención cuyo fin será combatir el cambio climático. El objetivo es diseñar envases más sostenibles, que ayuden a que sus operaciones comerciales sean más respetuosas con el medio ambiente. El cambio climático es una disminución del equilibrio global del clima, causada principalmente por la actividad humana, como la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Esto afecta la temperatura de la Tierra, el nivel del mar, la cantidad de precipitaciones y otros factores importantes para la vida humana.
Enterprise Nation se ha asociado con Uber Eats y Visa para lanzar Grants for Growth, un programa pionero, cuyo objetivo es apoyar a los restaurantes en sus esfuerzos por reducir el desperdicio de envases usados a opciones más ecológicas y sostenibles. El programa permitirá que empresas de restauración en Madrid reciban 10.000 euros cada una en ayudas para gastar en envases de reparto más sostenibles con un proveedor de embalaje sostenible aprobado.
La iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio, en el que se apoya a los comerciantes de pequeñas empresas que usan Uber Eats para hacer crecer sus negocios en las principales ciudades del Reino Unido, Europa y EE.UU. con la suma de un millón de dólares.
REQUISITOS PARA LOS RESTAURANTES
Se puede solicitar desde hasta el 7 de julio para poder recibir una subvención con el fin de diseñar envases más sostenibles, que ayuden a que sus operaciones comerciales sean más respetuosas con el medio ambiente. Los requisitos para poder optar a las ayudas son:
- Trabajar con Uber Eats en Londres, Madrid o París.
- Haber estado operando con Uber Eats durante un mínimo de 6 meses a partir del 1 de junio de 2023, con al menos cinco pedidos.
- Tener menos de cinco locales y menos de 50 empleados por local.
- Tener ingresos brutos anuales en 2022 de menos de 3 millones de dólares (o el equivalente local) por local.
- No estar afiliado a una franquicia nacional o internacional.
Recientes estudios afirman que los plásticos de un solo uso dañan el medio ambiente al interrumpir la productividad de los sistemas naturales, como son los océanos, y obstruir la infraestructura urbana. Un análisis de la Fundación Ellen Macarthur sugiere que la carencia de cambios en nuestros procesos de consumo y reciclaje, llevaría a que, para el 2050 el plástico de un solo uso superaría el número de peces en el mar.
Uber Eats, Visa y Enterprise Nation implementarán el programa en otras ciudades importantes de Europa, con un total de 60 restaurantes en Londres, Madrid y París que recibirán 10.000 dólares cada uno en créditos para invertir en packaging sostenible.
«En nombre de Uber Eats , comparto la felicidad de formar parte de esta colaboración que ayudar a los dueños de restaurantes a reducir el desperdicio de envases, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático», dijo Pierre-Dimitri Gore-Coty, vicepresidente sénior y director global para Uber. “Los envases de un solo uso se usan en casi todos los pedidos para llevar de todo el mundo; con nuestros socios de restaurantes podemos trabajar para reducir el desperdicio y ayudar a las pequeñas empresas a prosperar”.
Emma Jones, CBE, fundadora y directora ejecutiva de la plataforma de apoyo a las pequeñas empresas con sede en el Reino Unido y la organización de membresía Enterprise Nation, dijo: “Este es un programa fantástico que realmente marcará una diferencia tangible para las pequeñas empresas de alimentos en Madrid y en el planeta. En un mundo ideal, a todos nos gustaría ayudar reduciendo el desperdicio colectivo innecesario, pero en ocasiones el proceso se encuentra fuera del alcance de muchas pequeñas empresas. Este programa supone un paso,ya que apoya con la carga financiera inicial de comprar envases más sostenibles«, señala
“Hoy en día, los clientes prefieren negocios que ofrecen opciones sostenibles. Es por eso que la introducción de envases más sostenibles logra que las empresas sean más atractivas, permitiendo que esas crezcan mientras ayudan al medio ambiente al mismo tiempo.”
“Dado que los consumidores continúan expresando sus deseos de vivir de manera más sostenible, las empresas de todos los sectores tienen una oportunidad única de adoptar prácticas más sostenibles para satisfacer esta demanda”, afirmó Douglas Sabo, director de sostenibilidad de Visa Inc. “Visa se complace en informar que amplia su colaboración con Uber Eats, para ayudar a las pequeñas empresas a no quedarse fuera de la evolución comercial sostenibles que se requiere este momento”, señaló Sabo.