Spotify y PayPal se han convertido en aliados. Y es que los usuarios que quieran el servicio Premium de la platafoma de streaming y se registren con Paypal disfrutarán de 3 meses de prueba del servicio top de la empresa presidida por Daniel Ek No obstante, los usuarios de la plataforma de música no deben hacer ilusiones porque una vez pasados los tres meses.
EL REGISTRO DE PAYPAL
“Disfruta de tus tres primeros meses de Spotify premium gratis al registrarte con PayPal. Suma a la música sin anuncios una manera sencilla de gestionar los pagos de tu suscripción”. Así reza la promoción que hace Paypal en su web para conseguir que los usuarios que quieren tener Spotify Premium no paguen cada mes con tarjeta sino con PayPal.
«La promoción es válida hasta el 15 de septiembre 2023 para los usuarios de PayPal con una cuenta PayPal española sin incidencias. La promoción no puede compartirse con otras personas y es válida solo una vez por usuario y solo se aplica al plan individual de Spotify Premium y ofrece tres meses de Spotify Premium gratis. Solo pueden aprovechar esta oferta y participar en la promoción las personas que no tengan o hayan tenido ya una cuenta Spotify Premium”, explican en Paypal.
La promoción es válida hasta el 15 de septiembre 2023 para los usuarios de PayPal con una cuenta PayPal española sin incidencias
Para canjear la oferta, debes suscribirte a Spotify Premium y usar PayPal como forma de pago antes del 15 de septiembre 2023 y pPuedes cancelar tu suscripción en cualquier momento durante el periodo de prueba de tres meses. Paypal avisa de que “si no cancelas tu suscripción antes de que finalicen los tres meses de prueba, pasarás a tener automáticamente una suscripción mensual recurrente de Spotify Premium y se te cobrará el precio mensual (9,99 €)”.
LAS BONDADES DE LA PROMOCIÓN DE SPOTIFY Y PAYPAL
Paypal’ vende’ las bondades de están promoción aludiendo a que, con Paypal, la vida de los clientes que hacen pagos es más fácil. “disfruta de todo lo que ofrece Spotify con todas las ventajas de PayPal para que tus pagos mensuales sean fáciles”, señalan desde la plataforma de pagos que tiene como directora en España a Beatriz Giménez.
con Paypal la vida de los clientes que hacen pagos es más fácil, DESLIZAN DESDE LA COMPAÑÍA DE PAGOS
“Regístrate con PayPal y despídete de tener que introducir los números de las tarjetas y tus datos financieros, lo único que necesitas para pagar de forma segura y automatizada cada mes es una dirección de correo electrónico y una contraseña. Añade formas de pago adicionales a tu cartera de PayPal para que la música no pare si pierdes tu tarjeta principal o llega su fecha de caducidad”, señalan desde paypal a modo de gancho. “Así también podrás elegir cómo prefieres pagar cada mes. No pierdas de vista tus suscripciones con las notificaciones de pago y la posibilidad de consultar fácilmente todas tus suscripciones desde un único lugar. Con Spotify Premium, tú tienes el control. Reproduce todas las canciones que quieras sin publicidad, descarga música para escucharla sin conexión y disfruta de listas de reproducción y de podcasts seleccionados por expertos para cualquier estado de ánimo”, agregan.
EL AVISO DE SPOTIFY
Salvo que cancele la oferta promocional antes del fin del periodo promocional, el usuario se convertirá automáticamente en suscriptor recurrente del tipo de Servicio Spotify Premium al que elija suscribirse en virtud de la Oferta promocional, y se cargará a la forma de pago proporcionada el precio mensual vigente en ese momento. Cualquier característica limitada por tiempo de dicho Servicio Spotify Premium quedará reducida durante la duración del Período promocional.
Salvo que cancele la oferta promocional antes del fin del periodo promocional, el usuario se convertirá automáticamente en suscriptor recurrente del tipo de Servicio Spotify Premium
Si cancela una oferta promocional durante el Periodo promocional, el usuario perderá todo acceso al Servicio Spotify Premium, y su cuenta de Spotify pasará a ser una cuenta Spotify Free al finalizar el Periodo promocional. Para cancelarla, el usuario debe iniciar sesión en su cuenta de Spotify y seguir las indicaciones que aparecen en la página de la cuenta o hacer clic aquí y seguir las instrucciones.
LOS RESULTADOS DE PAYPAL Y SPOTIFY
Paypal logró cerrar el primer trimestre del 2023 con un aumento en las ganancias, lo que augura un notable crecimiento a nivel económico durante el resto del año. “Este giro de los acontecimientos, lejos de suponer una gran sorpresa, sigue siendo mejor de lo que se esperaba gracias a un excelente trabajo y a una estrategia bastante sólida”, tal y como destacó tecnolocura.es, donde inciden en que “el trimestre ha concluido con un volumen de pagos total que asciende a los 354 500 millones de dólares, que se traduce en un aumento del 10 % interanual. Por otro lado, las transacciones de pago han alcanzado los 5800 millones. Como se puede observar, el comienzo del año ha sido extremadamente positivo para PayPal, que actualmente trabaja duro para mejorar las cifras obtenidas”.
De cara a conseguir un incremento de clientes e ingresos en España, la compañía apuesta por una promoción que puede atraer a muchos usuarios que no tienen cuenta en Paypal y quieren tener Spotify Premium así como quienes tienen cuenta pero no usan el servicio Premium.
Spotify cerró el primer trimestre de 2023 con unas pérdidas netas de 225 millones de euros
La plataforma de producción y distribución de música y pódcast en ‘streaming’ Spotify cerró el primer trimestre de 2023 con unas pérdidas netas de 225 millones de euros, frente a las ganancias de 131 millones de euros observadas en el mismo periodo de 2022, según se desprende de la cuenta de resultados.
Los ingresos crecieron un 14,3%, hasta alcanzar los 3.042 millones de euros, al tiempo que los costes asociados a los ingresos, derivados en gran medida de los derechos de autor que Spotify tiene que pagar a artistas y discográficas, se encarecieron un 14,4%, hasta los 2.276 millones de euros.
No obstante, el resto de gastos fruto de I+D, ventas, marketing, generales y administrativos se redujeron un 10,7%, y se quedaron en 922 millones de euros.
Del total de la facturación, 2.713 millones de euros procedieron de las suscripciones de usuarios ‘premium’, un 14% más, mientras que otros 329 millones de euros resultaron de la publicidad servida a los usuarios que usan gratuitamente el servicio, un 17% más.
LOS USUARIOS
El número total de usuarios entre enero y marzo fue de 515 millones, un 22% más. Los suscriptores ‘premium’ crecieron un 15%, hasta los 210 millones, liderando los mercados europeos y latinoamericano, al tiempo que los usuarios gratuitos avanzaron un 26%, hasta los 317 millones.
Spotify anticipa, de cara al segundo trimestre de 2023, que aumentará a 530 millones los usuarios activos, a 217 millones de usuarios ‘premium’, y tendrá unos ingresos totales de 3.200 millones de euros.