Los castillos más impresionantes de España que parecen sacados de una película

Los castillos son construcciones que encierran fascinantes historias, misterios y leyendas. Durante la Edad Media, se levantaron numerosas y asombrosas construcciones que han resistido el paso del tiempo y que hoy en día podemos admirar. Si bien hay magníficos castillos repartidos por toda Europa, España alberga una gran cantidad de ellos, con presencia en casi todas sus provincias, destacando especialmente en Aragón, Andalucía, y en las dos Castillas.

CASTILLO DE AMPUDIA, EN PALENCIA

ampudia Merca2.es

El Castillo de Ampudia, ubicado en la provincia de Palencia, es uno de los castillos mejor conservados de la zona. Construido entre los siglos XIII y XV, este imponente castillo ha sido reconocido como monumento nacional desde 1931. Su arquitectura está principalmente influenciada por el estilo gótico. En la actualidad, el castillo está abierto al público y permite visitas para conocer su historia y apreciar su arquitectura. En su interior alberga una notable colección de antigüedades que incluye artes populares, juguetes, armas y otros objetos históricos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.