Los castillos más impresionantes de España que parecen sacados de una película

Los castillos son construcciones que encierran fascinantes historias, misterios y leyendas. Durante la Edad Media, se levantaron numerosas y asombrosas construcciones que han resistido el paso del tiempo y que hoy en día podemos admirar. Si bien hay magníficos castillos repartidos por toda Europa, España alberga una gran cantidad de ellos, con presencia en casi todas sus provincias, destacando especialmente en Aragón, Andalucía, y en las dos Castillas.


CASTILLO DE OLITE, EN NAVARRA

olite Merca2.es

El Castillo de Olite, también conocido como Palacio de Olite, se encuentra en la región de Navarra. Esta impresionante fortaleza fue construida durante los siglos XIII y XIV y se convirtió en una de las sedes de la Corte del Reino de Navarra.

El Palacio de Olite es un destacado ejemplo de la arquitectura gótica y renacentista. Sus imponentes torres, murallas y patios interiores reflejan la grandeza y el esplendor de la época. Durante su apogeo, el castillo albergó a reyes y nobles, convirtiéndose en un importante centro político y cultural. En 1925, el Castillo de Olite fue declarado Monumento Nacional junto con la iglesia de Santa María, que se encuentra en su interior.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.