James Key es el nuevo director técnico de Alfa Romeo

El ingeniero británico James Key es el nuevo director técnico de la escudería Alfa Romeo, que sigue «perfilando su futuro» y continúa en la «senda de crecimiento» con «compromiso, determinación y hambre» por volver a «lo más alto», ha informado el equipo de Fórmula 1 a través de un comunicado.

«Alfa Romeo F1 Team Stake sigue perfilando su futuro al anunciar a James Key como su nuevo director técnico. Key, que cuenta con más de 25 años de experiencia en la Fórmula 1, se unirá a la escudería de Hinwil el 1 de septiembre de 2023, ocupando el puesto de Jan Monchaux», anunció Alfa Romeo.

El nombramiento de Key se antoja clave para la preparación del equipo de cara al cambio de normativa a partir de 2026

Además, su designación también encaja dentro de la estrategia de Sauber, empeñada en crear e implementar una hoja de ruta clara para que el equipo avance. La escudería precisó que Key regresa a Hinwil, donde ya ocupó este cargo (Sauber F1 Team, entre 2010 y 2012), siendo parte fundamental del renacimiento del equipo.

Con el diseño liderado por el británico, el monoplaza sumó cuatro podios y rozó la victoria en el Gran Premio de Malasia de 2012, con Sergio Pérez y Kamui Kobayashi como pilotos.

EuropaPress 5247675 24 zhou guanyu chi alfa romeo f1 team stake c43 action during the formula Merca2.es

PERFIL DEL NUEVO LÍDER DE ALFA ROMEO

Key arrancó su carrera en Jordan Grand Prix, como el director técnico más joven de la Fórmula 1, en 2005, con 33 años. Conservó ese puesto con los cambios a Midland F1, Spyker F1 y Force India. Tras su paso por el grupo Sauber, se unió a Toro Rosso también como director técnico, antes de fichar por McLaren en 2019, donde trabajó bajo la dirección del entonces Team Principal, Andreas Seidl.

image 12 Merca2.es

El propio Seidl, ahora CEO del Grupo Sauber, se mostró encantado por el regreso de Key

«El funcionamiento que va a encontrar ha cambiado mucho desde su etapa aquí, pero el empuje y el compromiso que contribuyeron al éxito del equipo en su experiencia anterior siguen siendo los mismos», advirtió.

Seidi se mostó seguro de que, con este equipo de gran talento y compromiso, serán capaces de continuar en la senda de crecimiento en la que se han embarcado.

«Su nombramiento es un paso crucial en este camino. Cuenta con una extraordinaria experiencia. Liderará el proceso de transformación de la parte técnica del equipo, dándonos las herramientas y la dirección que necesitamos para afrontar el futuro», explicó Seidl.

KEY APUESTA AL FUTURO DE ALFA ROMEO EN 2026

Por su parte, Key confesó que está deseando liderar la parte técnica del equipo en uno de los momentos más críticos de su larga historia, ante un «nuevo y emocionante futuro» en 2026.

«Tenemos mucho trabajo por delante, pero confío en que todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo tengan el compromiso, la determinación y el hambre necesarios para llevarnos a lo más alto», ha destacado.

Alfa Romeo requerirá tiempo, esfuerzo y perseverancia para recuperar esas cimas

«Tenemos un viaje por delante y una hoja de ruta que seguir que estoy ansioso por empezar. Agradezco a Andreas la confianza que ha depositado en mí y estoy deseando corresponder a su confianza y trabajar estrechamente con él en los retos y ambiciones que tenemos por delante», concluyó Key.

ALFA ROMEO VUELVE AL CENTRO DE MADRID

Alfa Romeo, una de las marcas tradicionales del sector del automóvil, vuelve a estar presente en Madrid centro.

El grupo Ascauto inauguró en marzo de este año un nuevo concesionario, ubicado en pleno corazón financiero, en el número 35 de la Calle del Poeta Joan Maragall, donde ya cuenta con otro concesionario de las marcas Fiat, Abarth y Jeep. 

Con esta apertura, Ascauto pone al alcance de sus clientes los icónicos coches de Alfa Romeo, con sus diseños característicos e innovadores que siempre están a la vanguardia

La familia Ascaso, propietaria de este concesionario en Madrid, ha informado que los clientes podrán apreciar lo nuevo de Jeep, Alfa Romeo, Fiat y Abarth y elegir entre coches nuevos (de kilómetro 0) o seminuevos garantizados, así como también entre un vehículo híbrido o uno cero emisiones.

Entre las novedades más notables de este nuevo concesionario están el SUV Alfa Romeo Stelvio y el Tonale Plug-In Hybrid Q4, el primer híbrido enchufable de la reconocida marca italiana, que combina tecnología avanzada, fabricación de primera calidad y conectividad.

Marianela Palacios
Marianela Palacios
Periodista especializada en economía y finanzas con posgrados en Comercio Internacional y Ciencia Política.