BBVA ‘paga’ la Renta de los nuevos clientes de la ‘Cuenta sin Comisiones’

BBVA busca clientes en España hasta debajo de las piedras para cumplir sus metas en esta materia. La última iniciativa del banco es hacerse cargo de los honorarios que los nuevos usuarios de la cuenta online sin comisiones que tengan que pagar a TaxDown por hacer a estas personas la Declaración de la Renta (IRPF). La oferta, en principio, está limitada a unos cuantos miles de personas.

BBVA Y TAXDOWN

“Abre tu Cuenta Online Sin Comisiones ni condiciones. Haz tu declaración con el equipo fiscal de TaxDown Plan Live. Te devolveremos el importe de la suscripción, sea cual sea tu perfil”, así hace referencia el banco en su web a esta apuesta.

“Es un proceso sencillo, podrás completar tu borrador con solo 9 preguntas y sin entrar en la Agencia Tributaria”, apuntan, destacando que los clientes recibirán “ayuda en tiempo real”. “Si tienes dudas, podrás hablar con una persona del equipo por chat o por mail”. Además, “el equipo experto repasará cada línea de tu declaración antes de presentarla”. BBVA promete “la máxima deducción” en la declaración. “También optimizará tu declaración para que recibas o pagues lo que te corresponde. Además, TaxDown es colaborador social de la Agencia Tributaria. Esta promoción estaría excluida para personas residentes o que residieron en 2022 en País Vasco, Navarra, Ceuta y Melilla”, señala.

LAS PROMESAS

Todas estas promesas están vinculadas a que la gente se haga cliente con la Cuenta Online Sin Comisiones, que es una cuenta sin comisión de administración y mantenimiento que no te pide nada: ni nómina, ni recibos, sin saldo mínimo ni máximo.

«Después de 48 horas, podrás presentar tu declaración con TaxDown. Suscríbete con el Plan Live en taxdown.es Completa tu declaración con ayuda de su equipo fiscal. Paga la suscripción al ‘Plan Live’ de TaxDown con tu Tarjeta Aqua Débito al presentar tu declaración, te devolveremos el importe sea cual sea tu perfil (esencial, plus, autónomo o inversor). Incluye la Tarjeta Aqua Débito sin comisión de emisión y mantenimiento. Además tiene todas las ventajas de BBVA”, remarca el banco.

Los primeros 3.000 nuevos clientes o suscripciones que cumplan con los requisitos de la promoción podrán participar en la promoción

Los primeros 3.000 nuevos clientes o suscripciones que cumplan con los requisitos de la promoción podrán participar en la promoción y obtendrán una suscripción al Plan Live de TaxDown por un año, con validez hasta el 14 de Marzo de 2024 , sin coste. Para ello, el nuevo cliente debe pagar la suscripción anual de TaxDown Live con su nueva tarjeta Aqua débito y, posteriormente, recibirá una bonificación del 100% del importe  abonado, por parte de BBVA.

A QUIÉN SE DIRIGE BBVA

Esta promoción está destinada a personas físicas mayores de 18 años en la fecha de inicio de la promoción, residentes en territorio español, excepto residentes actuales o que residieron en 2022 en el País Vasco, Navarra, Ceuta y Melilla, que no sean clientes de BBVA, ni de TaxDown y contraten en BBVA la Cuenta Online BBVA y la Tarjeta Aqua Débito, a través de www.bbva.es, m.bbva.es o la app de BBVA (para sistemas operativos; Android e iOS), así como la suscripción anual a TaxDown paquete Live, previa aceptación de las bases legales.

Quedan excluidas aquellas personas físicas que ya sean clientes de BBVA a la fecha del inicio de la promoción

Quedan excluidos de participar en la promoción aquellas personas físicas que ya sean clientes de BBVA a la fecha del inicio de la promoción o que hayan sido clientes durante los seis meses anteriores. Tampoco podrán participar en la promoción aquellas personas físicas que a la fecha inicio de la promoción tengan la condición de deudor frente a BBVA respecto de una deuda vencida, líquida y exigible. Tampoco podrán participar en la promoción residentes actuales o que residieron en 2022 en el País Vasco, Navarra, Ceuta y Melilla, ni usuarios ya registrados en TaxDown.

EL PLAZO

El plazo durante el cual puedes participar en la Promoción dará comienzo el día 17 de abril a las 00:00 horas (hora peninsular española) y finalizará el día 30 de junio de 2023 a las 23:59 horas (hora peninsular española) o hasta que se cumpla el máximo de 3.000 suscripciones si este máximo se alcanza antes de la fecha de vencimiento indicada. Esta promoción está sujeta a disponibilidad y puede ser retirada sin previo aviso.

Para participar en la Promoción debes «darte de alta de modo online contratando el producto Cuenta Online BBVA (en adelante, la “Cuenta”) más la tarjeta Aqua Débito (en adelante, la “Tarjeta”), durante la vigencia de la promoción y aceptar las bases legales.

«Una vez que recibas tu tarjeta Aqua Débito en tu domicilio deberás activar la tarjeta, regístrarte en TaxDown y pagar la subscripción anual del paquete Live a través de la web de Tax Down con tu nueva Tarjeta. Debes realizar la suscripción antes del fin de la promoción».

Una vez que abones la suscripción de TaxDown paquete Live pagando con tu Tarjeta y cumplas las condiciones de  participación, recibirás la bonificación del importe pagado de forma neta, en un solo pago en la cuenta que contrataste en tu proceso de alta.

el nuevo cliente recibirá la bonificación del importe pagado de forma neta, en un solo pago en la cuenta que contrataste

El ingreso de la Bonificación estará supeditado al cumplimiento de las condiciones previstas en estas Bases Legales. BBVA procederá a realizar el ingreso de la Bonificación previa verificación de las condiciones establecidas en las Bases Legales y no más tarde del plazo de 72 horas desde el pago de la suscripción anual de TaxDown paquete Live con la Tarjeta.

La bonificación no será susceptible de cambio, alteración o compensación. Si rechazas la Bonificación no se te ofrecerá ninguna alternativa.

Dispondrá de un plazo máximo de treinta (30) días naturales, desde la firma del contrato de la Cuenta Online BBVA, para proceder al envío de la información y documentación solicitada por BBVA para la contratación y alta de la Cuenta Online BBVA y, en consecuencia, su entrada en vigor. Si transcurrido dicho plazo la Cuenta Online BBVA no estuviera operativa, porque no se ha podido dar de alta la misma por falta de la información y documentación solicitada, la Promoción quedará cancelada.

El abono de la bonificación podría tener implicaciones fiscales, por lo que deberás tenerlo en cuenta en tu Declaración de la Renta.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.