Si aún conservas tus viejas casetes quizá tengas alguna por la que puedes ganar mucho dinero

Según los rumores, las antiguas casetes de música se han convertido en tesoros muy preciados por los coleccionistas. Hoy en día su precio puede alcanzar niveles escandalosos, pues hay quien habla incluso de cifras superiores a los 60.000 euros.

Sin embargo, existe una enorme confusión respecto a la compra-venta de estas antigüedades, por lo que es importante informarse bien antes de vender o adquirir alguna de estas casetes.

La cara A y la cara B

Casetes 4

Como suele ocurrir con esta clase de cuestiones, no todo es tan sencillo como parece. Así que, si ya estabas pensando en sacar del cajón tus viejas cintas en busca de algún tesoro, espera un momento, pues este asunto, al igual que las propias casetes, tiene su cara A y su cara B.

Corre el rumor, muy extendido por Internet, de que algunas piezas pueden llegar a valer más de 60.000 euros. Y si bien es cierto que hay personas vendiendo sus casetes a estos precios desorbitados, no lo es que las estén comprando.

Gran parte de la “culpa” la tiene el sitio web Discogs, donde hemos podido ver algunas casetes por precios más que destacables. Por ejemplo, la casete de ‘Grimes’, de Geigi Primes, llegó a tener “un precio de venta” superior a 63.200. O el ‘Just Push Play’ de Aerosmith, con un coste mayor a 45.400 euros.

Sin embargo, estos no son los precios reales a los que se están vendiendo, sino las cifras más altas a las que sus propietarios están tratando de vender sus productos. Por ejemplo, en el caso de la casete de ‘Grimes’, su precio de venta descendió de sus más de 63.200 euros de salida, hasta finalmente ser adquirido por 54,59 euros, según indica el portal web Xataka.

Como vemos, y nunca mejor dicho, “no es oro todo lo que reluce”.