Aprende a hacer helado casero sin máquina

Un helado casero es lo más apetecible ahora que viene el calor del verano, ¿verdad? Preparar este postre en casa supone un ahorro frente a los helados industriales, y además resulta más saludable al prescindir de los aditivos y conservantes que tienen esa clase de productos.

Tal vez pienses que necesitas una heladera o cualquier otro costoso aparato para disfrutar de helados caseros, ¡y no es así! Te vamos a explicar cómo preparar tu propio helado artesano sin necesidad de máquina. Tan solo debes comprar unos pocos ingredientes, seguir nuestros sencillos consejos y en menos que canta un gallo podrás disfrutar de estas delicias.

2
PROS Y CONTRAS DE LOS HELADOS INDUSTRIALES

Cuando se trata de satisfacer nuestro antojo de helado, solemos recurrir a diversas opciones comerciales, como los supermercados, las heladerías o incluso los puestos ambulantes en la calle. Sin lugar a dudas en el súper una amplia variedad de marcas y sabores, pero es importante recalcar que los helados industriales contienen aditivos, conservantes y azúcares añadidos que pueden afectar nuestra salud.

Por otro lado en las heladerías y puestos ambulantes, aunque ofrecen helados artesanales y frescos, los precios suelen ser más elevados y la disponibilidad de sabores puede ser limitada. Además, en momentos de alta demanda como va a pasar este verano, puede haber largas colas y esperas. Por eso queremos darte la alternativa perfecta, y es preparar tu propio helado en casa.