Resurge ‘Ebro’, la marca de automóviles española ‘desaparecida’ desde 1987

La marca española Ebro, desaparecida desde 1987, ha resurgido recientemente en el Salón del Automóvil de Barcelona 2023 con un nuevo modelo eléctrico. La noticia ha supuesto una gran sorpresa para el sector.

Este renacimiento tiene como patrocinador al aventurero Jesús Calleja, que no sólo presta su imagen, sino que también figura como inversor del proyecto. El montañero ha querido estar presente en este evento tan especial, descubriendo el nuevo pick-up de Ebro ante todos los asistentes.

El Salón del Automóvil

Salon Automovil Barcelona 2023 2 Merca2.es

La presentación del nuevo Ebro ha tenido lugar en el marco del mítico Salón del Automóvil de Barcelona, que ha vuelto a celebrarse, una vez más, en las instalaciones de la Fira de Barcelona, en el barrio de Montjuïc. Se trata del único certamen español reconocido por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), y tiene lugar los años impares, siempre con la colaboración de las mejores marcas y miles de asistentes de diferentes partes del mundo.

Este año se celebra la 42º edición de esta macro exhibición con más de 100 años de historia, convirtiéndose de nuevo en una importante referencia internacional. No es de extrañar, pues el evento cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de superficie en el que podemos conocer en detalle todas las novedades del sector automovilístico.

Se estiman más de 35.000 asistentes en la presente convocatoria, que está teniendo lugar del 13 al 21 de mayo en las instalaciones nombradas. Un total de 31 marcas están participando en la esperada cita: Aiways, Baltasar, BYD, Cenntro, Cupra, Dacia, DFSK, DR, Ebro, EVO, Hyundai, ICKX, Kia, Lexus, Ligier, Maxus, Mazda, Mercedes-Benz, Microlino, Mitsubishi, Nissan, Renault, Seat, Sportequipe, SsangYong, Subaru, Suzuki, SWM, Tesla, Volvo y XEV.

Sí, has leído bien. La “desaparecida” Ebro se encuentra en la lista. De hecho, la Automobile Barcelona 2023, como la denominan en la Ciudad Condal, presentará a lo largo de los días un total de 14 estrenos, siendo tres de ellos primicias a nivel mundial: Cupra Tavascán, Mercedes-Benz Clase E, y el sorprendente EcoPower.