No solo tomate: las otras recetas de gazpacho tan ricas como la original

El gazpacho es considerado uno de los platos principales de la gastronomía veraniega en España, y no es difícil entender por qué. Este plato se compone de hortalizas de temporada como tomates y pimientos en su punto de madurez, aunque hay variaciones (y bandos enfrentados) en cuanto a la receta clásica. Con pepino o sin él, con cebolla o sin, con más o menos ajo, con bastante vinagre o con el punto justo. Cada casa tiene su propio gazpacho. Tanto si se sirve como sopa o bebida, el gazpacho es una opción saludable, que ya hemos extendido más allá de la época estival y que se encuentra disponible durante todo el año en cualquier supermercado. Es nutritivo, saciante, muy sano, hidratante y perfecto para consumir en cualquier momento.

8
GAZPACHO DULCE

Si buscamos una opción de gazpacho muy dulce, podemos prepararlo utilizando más frutas que hortalizas. En lugar de utilizar todos los ingredientes del gazpacho tradicional, solo utilizaremos el agua y el tomate como base, y añadiremos sandía, melocotón, manzana, nectarina y cerezas (todos pelados y sin hueso ni pepitas).


Es importante no añadir sal ni comino en esta versión, sino optar por hierbas frescas como la hierbabuena o la menta, o incluso añadir un poco de jengibre, agua de azahar o agua de rosas para dar un toque floral. Para mantenerlo bien fresco, podemos añadir unos cuantos hielos antes de servir.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.