Fourvenues obtiene el respaldo de Juan Roig y de los fundadores de Jobandtalent

Fourvenues ha captado un total de 6,5 millones de euros en una nueva ronda de financiación en la que ha participado Juan Roig, a través de Angels; los fundadores de Jobandtalent, Felipe Navío y Juan Urdiales; así como la holandesa ZBG y la estadounidense FJ Labs Fourvenues. El montante se centrará en la expansión hacia Europa.

El valor de la compañía, según diversas webs especializadas en startups, se situó entre los 4 y 7 millones de euros en junio de 2022. En aquella ronda de financiación levantó 1,1 millones de euros, con el liderazgo de Angels Capital, Draper B1 y Archipelago Next.

Roig, presidente de Mercadona, ha reinvertido en esta nueva captación de capital de Fourvenues para mantener su participación en el capital. El fondo de inversión Base 10 de Silicon Valley ha liderado la ronda de la compañía que ofrece la gestión integral para la industria del ocio nocturno.

«Volvemos a invertir en Fourvenues por el liderazgo de Alberto al frente de la empresa. Ha conseguido resolver necesidades reales en el sector del ocio nocturno, lo que les ha permitido experimentar tasas de crecimiento notables, y a una escala global», ha destacado Pepe Peris, director general de Angels.

ANGELS, EL ÚNICO INVERSOR QUE REPITE EN FOURVENUES

La labor ha disparado la actividad de Fourvenues, que ha incrementado su plantilla en un 360% en los últimos tres trimestres, hasta alcanzar los 43, según los datos de distintas webs de análisis de startups. La firma espera aumenta la plantilla en este 2023 hasta alcanzar los 90 empleados. Asimismo, ha cerrado el pasado año con una facturación de 35 millones de euros. La ronda de la compañía dirigida por Alberto Centeno se centra ahora en la expansión del negocio internacional.

Fourvenues ha desarrollado el software multifuncional para la gestión de este sector tan afectado por la pandemia y que trata de despegar este año, en el que se espera un importante aumento del turismo. La empresa ha diseñado una plataforma con el objetivo de poder gestionar todos los servicios de un mismo local de forma ágil y sencilla, evitando que cualquier dato quede en el camino. De esta forma, se gana eficiencia, productividad y rentabilidad.

Esta herramienta permite gestionar desde la lista de invitados, hasta las entradas, incluso los equipos de relaciones públicas. En este sentido, la plataforma muestra la gestión en tiempo real de todo el evento y realiza un análisis de datos una vez compilados, ofreciendo así la posibilidad de conocer mejor a los clientes y por tanto optimizar las campañas de marketing. Son varias las discotecas y clubes de ocio nocturno que utilizan esta aplicación, como Sutton en Barcelona u Opium en Marbella (Málaga).

BASE 10 LIDERA LA NUEVA RONDA DE FOURVENUES

«Estamos muy contentos de tener el apoyo de BASE 10, fondo referente en Estados Unidos, como socio en nuestra misión de profesionalizar el futuro del ocio nocturno creando una solución tecnológica global para el sector», ha señalado Centeno.

La herramienta de Fourvenues permite gestionar grandes eventos y conocer a los clientes
La herramienta de Fourvenues permite gestionar grandes eventos y conocer a los clientes

En este sentido, también ha agradecido la inversión de la empresa de Juan Roig, «lo que muestra su interés por el proyecto». Tanto FJ Labs y ZGB se han convertido en nuevos socios estratégicos para la expansión internacional, objetivo principal de la tecnológica.

Esta ronda supone un punto de inflexión. Nos va a ayudar a dar un salto en la evolución de todas las áreas estratégicas

«Ya estamos presentes en varios países, y queremos que un porcentaje relevante de la facturación de 2023 venga del mercado internacional», ha continuado Centeno. «Esta ronda supone un punto de inflexión. Nos va a ayudar a dar un salto en la evolución de todas las áreas estratégicas y nos permitirá acelerar el crecimiento de la empresa», ha considerado.

Adeyemi Ajao, managing partner de Base 10, líder en esta ronda, ha apuntado que Fourvenues es un software líder para el ocio y los eventos. «Estamos entusiasmados de apoyar al equipo de Fourvenues a medida que continúan con su crecimiento excepcional en este emocionante mercado vertical», ha considerado.

FOURVENUES INTEGRARÁ SU SOLUCIÓN DE PAGOS

La compañía espera optimizar todas las aplicaciones para poder usarlas en una única plataforma, cuyas funciones se desarrollarán, como se ha hecho con ‘Fourvenues BNK‘, una solución de pagos para los locales, financiación a medida, y un plan para agilizar pagos y cobros con proveedores y empleados. Además de esto, Fourvenues ya trabaja en el lanzamiento de distintos productos que ofrezcan mayor valor y utilidad a la industria del ocio nocturno.

Fourvenues es un sistema de gestión avanzada para locales de ocio que integra todas las herramientas de gestión de estos negocios en una misma aplicación: Acceso a pasarela de pagos para venta online, recepción de reservas, control de espacios y mesas, gestión de equipos y RRPP, analítica, CRM y base de datos privada.

Álvaro J. Medina
Álvaro J. Medina
Madrileño en Barcelona. Apasionado de la actualidad política, la Economía y empresas. He pasado por el grupo Intereconomía y Vozpópuli. Ahora, en MERCA2.es, INVERSIÓN.es y MONCLOA.com para seguir informando. "Si no lo puedes explicar, es que no lo sabes". Si tienes algo que contarme: alvaro.medina@merca2.es