viernes, 13 diciembre 2024

Así es Epinium, la inteligencia artificial que seduce a Banco Sabadell y LLyC

Epinium, uno de los mayores aliados de las marcas y agencias para las ventas de Amazon, seduce a BStartup, el vehículo de Banco Sabadell para inversión en empresas en expansión y alto crecimiento, y a Llorente y Cuenca Venturing (LLyC), el brazo inversor de la cotizada en el BME Growth en este tipo de empresas y quien ha liderado la operación.

Ambas han entrado en el capital de la compañía de software con sede en Mataró tras una ronda de 500.000 euros, a la que han acudido también KOMM Investment, liderado por Michael Kleindl; y Jordi Ordóñez, entre otros.

El software de Epinium permite conectar y gestionar múltiples cuentas en apenas unos segundos, así como todas las integraciones relacionadas con el marketing en Amazon, desde Seller Central, Vendor Central, Brand Analytics y Amazon Ads. De esta forma, los usuarios pueden visualizar una analítica avanzada de sus cuentas, una auditoría para saber qué tienen que hacer para mejorar sus resultados y herramientas de optimización SEO y publicidad en Amazon con inteligencia artificial propia e integraciones como ChatGPT.

La compañía optimiza el posicionamiento en los principales motores de búsqueda, incluido el de Amazon. La firma permite crear rápidamente y mejorar los listados propios del cliente en Amazon mediante la Inteligencia Artificial con el objetivo de realizar un listing correcto y según las prioridades del cliente, entre los que se encuentran las palabras clave más relevantes para los productos. El fin es obtener una mayor visibilidad y conversión. En definitiva, más visitas de éxito que se traducen en una mayor facturación.

EPINIUM INTEGRA CHATGPT, LA IA DE MODA

El asistente virtual, que integra también ChatGPT, ofrece la posibilidad de dirigirse a los usuarios en varios idiomas con las palabras clave más relevantes. En este sentido, cuenta con más de 30 fuentes de datos del producto, con las palabras clave, una opción multilenguaje y en tan sólo un click.

Este software se lanzó en 2021 y cuenta con 70 clientes repartidos entre España, Italia, Alemania, Turquía y otros países. Marcas como Educa Borras, Bandai, Quirumed, Nutriben, Aiwa, y agencias como Kiliagon, Rocket Digital y Apache también utilizan este sistema que ayuda a mejorar la facturación de las compañías en tan sólo unos segundos.

Tanto nuestro software como nuestro equipo ya se encuentran totalmente listos para escalar el negocio

Epinium ha sido reconocida este año como Advanced Partner de Amazon Ads, la máxima distinción de herramientas o agencias que gestionan una elevada inversión publicitaria. La empresa, además, es rentable, todo un hito en una joven tecnológica, según ha señalado Carlos Martínez, CEO de esta entidad con sede en Mataró.

Epinium mejora el marketplace en Amazon
Epinium mejora el marketplace en Amazon

Los números acompañan a esta inversión, más después de la debacle tecnológica de 2022. En los últimos meses, el crecimiento medio ha alcanzado el 20%, según ha indicado la entidad. «Estamos encantados de contar con nuevos socios de primer nivel como son Banco Sabadell y LLYC, además con la inyección de capital podremos pisar más el acelerador del crecimiento. Tanto nuestro software como nuestro equipo ya se encuentran totalmente listos para escalar el negocio», ha señalado Martínez.

SOLUCIONES PARA MEJORAR LA FACTURACIÓN DE LOS CLIENTES

La agencia de comunicación y consultora también está enfocada en este servicio. Y es que, el retail marketing «es una de las tendencias dominantes del sector», según ha considerado Ibo Sanz, director general de LLYC Venturing. Desde LLYC queremos aportar «soluciones a nuestros clientes que les ayuden a tener éxito, y estamos comprometidos con mantenernos innovadores y relevantes. Ayudando a Epinium en su crecimiento cumplimos ambos objetivos».

Los retailers multimarca se han convertido en una tendencia creciente, más con la transformación a los marketplace, los grandes supermercados que ofrecen todo tipo de productos. Así lo afirma Yolanda Pérez, directora de BStartup, quien señala que las marcas deberán ser capaces de captar en los diferentes marketplace y fidelizar a los usuarios que lo usen.

LA RONDA DE EPINIUM PARA ABRIR MERCADOS

«Es por ello, que herramientas como Epinium que faciliten la gestión y automaticen tareas en los diferentes marketplace serán de alto valor añadido para las marcas», ha rematado.

Los 500.000 euros de la ronda tienen como objetivo la ampliación del equipo, enfocándose en las áreas de IT y ventas. Además, se destinarán recursos para comenzar a invertir en publicidad, una forma de consolidarse en el mercado español. Al mismo tiempo, la empresa buscará continuar su expansión en aquellos mercados donde ya tienen presencia, y al mismo tiempo, explorar la posibilidad de abrir nuevos mercados internacionales. Esta estrategia permitirá a la organización fortalecer su posición en el mercado y seguir creciendo.


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