lunes, 17 junio 2024

El repugnante motivo por el que deberías lavar la funda de la almohada todas las semanas

¿Con qué frecuencia lavas las fundas de tus almohadas? Reflexiona detenidamente sobre cuándo fue la última vez que las lavaste y, si ha pasado más de una semana, es importante que prestes atención a la cantidad de suciedad que puede acumularse en ese tiempo. Aunque puedas pensar que tu almohada está completamente limpia, la realidad es que no es así. En la funda de la almohada se acumulan muchísimos residuos con el paso de las noches.

2
SECRECIONES QUE ENSUCIAN LA ALMOHADA

El 70% de los residuos presentes en la funda y las sábanas son invisibles. Esto significa que la acumulación de suciedad en nuestra funda de almohada no se origina únicamente por los ácaros, sino también por nuestras secreciones naturales. Es decir, que nosotros también vamos depositando nuestros propios residuos, al igual que los ácaros. Una persona puede expulsar alrededor de 1 litro de sudor, 40 gramos de grasa, 10 gramos de sal y unos 2.000 millones de células muertas a lo largo de una sola noche.

Además, existen otros residuos, tanto naturales como artificiales, que se encuentran en nuestra cara y cabeza, como la saliva que se expulsa por la boca, la mucosidad, la caspa, el pelo, o el cerumen, entre otros. A esto hay que sumarle los residuos artificiales si utilizamos productos para el cuidado de la cara o el cabello, como maquillaje, cremas, espumas para el pelo y una amplia variedad de productos similares.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -