La nueva CEO de Twitter es Linda Yaccarino

La ejecutiva estadounidense Linda Yaccarino será finalmente la nueva consejera delegada de Twitter, ha confirmado el propio dueño de la empresa, Elon Musk, a través de un mensaje en esta red social. Y asumirá las riendas de esa empresa en junio.

«¡Estoy muy emocionado por dar la bienvenida a Linda Yaccarino como nueva consejera delegada de Twitter!», ha afirmado Musk en un tuit

Yaccarino se encargará de las operaciones de la empresa, mientras Musk asumirá el control del diseño de producto y de nuevas tecnologías.

Este mismo viernes, Linda Yaccarino había comunicado a NBCUniversal su decisión de abandonar «con efecto inmediato» la compañía, donde desempeñaba el cargo de jefa de publicidad, lo que parecía anticipar la inminente confirmación pública de su nombramiento tras señalarla la prensa estadounidense como la principal candidata al puesto.

«Linda Yaccarino deja la empresa con efecto inmediato», había anunciado NBCUniversal en un comunicado, añadiendo que Mark Marshall, actualmente presidente de ventas de publicidad y asociaciones con clientes, reemplazaría de manera provisional a la ejecutiva al frente del área publicidad y colaboraciones de NBCUniversal, reportando a Mark Lazarus, presidente de NBCUniversal Television & Streaming.

YACCARINO TOMARÁ LAS RIENDAS EN JUNIO

«Ha sido un absoluto honor ser parte de Comcast NBCUniversal y liderar este equipo increíble. Hemos transformado nuestra empresa y toda la industria, y estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado juntos», destacó Yaccarino en su despedida, sin indicar hacia dónde encaminaría sus pasos profesionales.

Mike Cavanagh, presidente de Comcast Corporation, por su parte, ha resaltado que se encuentran agradecidos por el liderazgo de Linda Yaccarino en el negocio de ventas de publicidad de NBCUniversal. «Linda ha hecho innumerables contribuciones a la empresa durante su mandato de doce años y le deseamos lo mejor», acotó.

A última hora del jueves, Elon Musk anunció la contratación de una nueva consejera delegada, que tomaría las riendas de Twitter dentro de unas seis semanas; es decir, en junio

«Feliz de poder anunciar que he contratado a una nueva CEO (consejero delegado, en inglés) para Twitter. ¡Ella comenzará en aproximadamente seis semanas!», dijo Musk en su perfil oficial de la mencionada red social.

Musk, consejero delegado de Tesla y SpaceX, completó a finales de octubre de 2022 la compra de Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares, por aquel entonces una cifra similar en euros, precisó la agencia de noticias Europa Press. Posteriormente confirmó el despido de los principales directivos de la empresa.

PERFIL DE LA NUEVA CEO DE TWITTER

image 3 2 Merca2.es

Según la revista Time, Yaccarino es una respetada líder del sector de la publicidad en grupos corporativos cuyo núcleo son medios tradicionales. A lo largo de su carrera ha demostrado gran habilidad para conquistar a los anunciantes y poner en marcha campañas millonarias exitosas. Además, ha impulsado el desarrollo y lanzamiento de la plataforma de streaming Peacock.

La experiencia de la nueva CEO de Twitter en publicidad incluye plataformas de medios tradicionales y digitales

De acuerdo con su perfil de Linkedin, Yaccarino estudió artes liberales y comunicaciones la Universidad de Universidad de Pensilvania hasta 1985. En 1992 empezó a trabajar en Turner Broadcasting System donde alcanzó el puesto de jefa de ventas y publicidad.

En 2011 dejó la antigua matriz de CNN para asumir el rol de responsable de entretenimiento y publicidad de TV por cable y plataformas digitales en NBCUniversal. Con el paso de los años se convirtió en un talento clave de la compañía para desarrollar su negocio publicitario en tiempos de grandes desafíos para la televisión tradicional y las plataformas digitales.

En 2020 fue nombrada jefa de publicidad global de NBCUniversal, puesto desde simplificó los equipos de trabajo y se encargó de desarrollar la estrategia de «partners» estableciendo lazos con un amplio abanico de compañías.

Marianela Palacios
Marianela Palacios
Periodista especializada en economía y finanzas con posgrados en Comercio Internacional y Ciencia Política.