Un hotel boutique de turismo médico y deportivo será inaugurado en Cádiz en 2023

Un hotel boutique enfocado en turismo médico, salud deportiva y belleza será inaugurado en Chiclana de la Frontera (Cádiz) entre el verano y el otoño de 2023, ha revelado a Merca2 Víctor Tofán, director ejecutivo de ventas y estrategia de Cloudbeds, la plataforma que impulsa las reservas de los alojamientos hoteleros de 24.000 hoteles en 157 países del mundo.

La familia Tofán planea desarrollarlo con una inversión de 6 millones de euros en dos etapas. La primera concluirá en los próximos meses y la segunda implicará una expansión hasta 52 habitaciones. El complejo hotelero contará con un gabinete médico y de fisioterapia para atender a deportistas élite del golf, fútbol, tenis y otros campos, además de a personas interesadas en recibir servicios de medicina estética, rehabilitación, prevención y afines.

Se trata de un hotel de 4 estrellas cuyo precio de las habitaciones oscilará entre 140 y 300 euros por noche, dependiendo de la temporada, y cuyo mercadeo estaré enfocado en el público español y el del norte de Europa, especialmente alemanes y ciudadanos del Reino Unido.

Se estima que el turismo médico y de salud mueven anualmente unos 7.000 millones de euros en el mundo

HOTEL BOUTIQUE DE CÁDIZ ESTÁ EN LA RECTA FINAL

«Ya estamos en la recta final de la construcción y ahora mismo estamos escogiendo el nombre del hotel. Estamos considerando Momentos Santi Petri, pero también Casa 4 Boutique, porque es el número 4 de la calle Morena en Chiclana de La Frontera», ha precisado Víctor Tofán.

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En los próximos meses, empezará el proceso de contratación de la plantilla del nuevo complejo hotelero. Y no solo se trata del tradicional equipo de trabajadores bilingües o trilingües (español, inglés y alemán, principalmente) para las operaciones de hostelería y restauración, sino también médicos y técnicos para el gabinete de fisioterapia que será integrado.

«Ya estamos buscando gente, pero vamos a contratar tres meses antes de la inauguración», ha destacado Tofán al ser consultado sobre los perfiles que emplearán en este nuevo proyecto empresarial

APUESTA GASTRONÓMICA: FUSIÓN PERUANA ANDALUZA

El hotel contará con los protocolos de seguridad que permitan garantizar la privacidad de sus huéspedes y sus instalaciones tendrán también centros y equipos para las fisioterapias, piscina ozonizada y un restaurante que apostará a una atrevida propuesta gastronómica: la fusión de comida peruana y andaluza.

La mezcla de ceviches con las materias primas típicas de Andalucía y España podría convertirse en un diferenciador clave de este nuevo establecimiento

«El escenario de Chiclana de la Frontera es perfecto para nuestros planes, con sus bellezas naturales, sus playas, sus campos de golf. Es un hotel que va a usar la plataforma Cloudbeds, así que nos sumaremos pronto a los más de 500 hoteles en España que están usando nuestro programa de gestión hotelera», aclara Tofán.

La familia Tofán tiene también un hotel en Munich (Baviera, Alemania), el hotel boutique An Markt Munich, y otro en Perú.

INNOVACIONES TECH EN EL NUEVO HOTEL BOUTIQUE

Este hotel también empleará la digitalización, automatización de procesos y nuevas herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial para concentrar su plantilla en servicios al cliente hiperpersonalizados, en lugar de funciones administrativas rutinarias.

Tofán considera que la hospitalidad excepcional no está reservada sólo para hoteles de cinco estrellas y que los cambios experimentados en el mercado hotelero del siglo 21 permiten conocer hoy mejor que nunca a los clientes, para complacerlos.

El huésped tiene ahora expectativas diferentes, siendo una de sus prioridades la conexión de Internet por WiFi o la apuesta por la sostenibilidad. Además, los viajes son más espontáneos, a corto plazo. No se planifica un viaje de un año para otro ya que la incertidumbre de la pandemia ha creado un nuevo comportamiento en los viajeros.

Además, la gente ya no paga por alquilar una habitación, sino por vivir experiencias

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«La Inteligencia Artificial nos permite unos niveles de hiper-personalización asombrosos. Que te llegue un mensaje al móvil al bajar de tu vuelo y previo a la llegada al hotel para darte la bienvenida, para mostrar al cliente que nos importa, que estamos dispuestos a asistirle en lo que necesite y complacerle en sus gustos personalizados u ofrecerle servicios adicionales que coincidan con su perfil. Todo eso es posible. The sky is the limit», resalta el líder ejecutivo hotelero.

ESPAÑA ES UN MERCADO CLAVE PARA CLOUDBEDS

El mercado español es uno de los principales para la empresa Cloudbeds y en los que centrarán su desarrollo en los próximos años en Europa. «El turismo español siempre ha sido pionero en muchos sentidos», asegura Tofán.

En 2022, Cloudbeds anunció el cierre de una ronda de inversión de 150 millones de dólares (138,5 millones de euros) liderada por SoftBank Vision Fund 2, a la que se unieron Echo Street, Walleye Capital y los inversores recurrentes Viking Global Investors, PeakSpan Capital y Counterpart Ventures. La ronda de la Serie D eleva la financiación total de la empresa a 253 millones de dólares (233 millones de euros).

«Tenemos que ser prudentes, son tiempos difíciles y por ello estamos invirtiendo de forma prudente en producto y talento humano que son dos de nuestros pilares más importantes», aseguró el hotelero indicando que en estos momentos la compañía se encuentra centrada en mercados como España, Inglaterra, Brasil, México, Estados Unidos o Canadá, mercados que consideran tendrán un importante desarrollo turístico a medio y largo plazo.  

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HOSPITALITY 2023 TRENDS

Los nuevos perfiles de viajeros demandan que las marcas hoteleras no se queden atrás en cuestiones de digitalización y sostenibilidad, por lo que los alojamientos han de adaptarse a las nuevas sensibilidades.

Según una encuesta realizada por Cloudbeds, los viajeros tratan de sacar el máximo partido al dinero que invierten para sus viajes y buscar oportunidades fuera de temporada o destinos con precios más bajos. Y esta circunstancia puede ser una oportunidad para los alojamientos que consigan ofrecer experiencias únicas a sus clientes.

2023 SERÁ EL AÑO DEL AUGE DE ALOJAMIENTOS FLEXIBLES QUE OFRECEN VARIOS TIPOS DE ESPACIOS DISPONIBLES Y ALOJAMIENTOS HÍBRIDOS

La muerte de la recepción es otras de las tendencias que ha señalado Tofán, ya que tal y como se recoge en el informe de Cloudbeds, debido a la escasez de personal y el avance de la digitalización de los hoteles, cada vez serán más los alojamientos que reducirán el servicio tradicional de recepción, siguiendo el modelo cada vez más extendido de alquileres vacacionales, por ejemplo.