Mediaset España ha adquirido los derechos para emitir en abierto la ‘Kings League Infojobs’ y la ‘Queens League Oysho’. Podremos disfrutar de estos partidos los fines de semana en Cuatro.
Esto es posible gracias al acuerdo al que ha llegado el grupo italiano con la empresa audiovisual Kosmos, fundada y presidida por Gerard Piqué. El próximo sábado 2 de mayo dará comienzo este ciclo de competiciones que, según declaran ambas partes, “supone el inicio de una colaboración a largo plazo”.
1Las reglas del juego
Cuando hablamos de estas competiciones, no nos referimos a los clásicos partidos de fútbol. El ex jugador Gerard Piqué nos presenta unas modalidades diferentes, con unas reglas que combinan el lado más tradicional de este deporte con la más absoluta creatividad.
La dinámica es la siguiente. Tanto en la ‘Kings League Infojobs’ como en la ‘Queens League Oysho’ juegan 12 equipos formados por streamers o creadores de contenido, que compiten en partidos de 40 minutos divididos en dos partes. En caso de empate, se realiza una tanda de cinco penaltis entre el portero y el atacante del equipo contrario, que tira desde el centro del campo.
Para el saque inicial, cada equipo se sitúa en su portería y tras el pitido, los jugadores corren a por el balón para hacerse con él en primer lugar. Algo insólito en la normativa clásica. Otra original novedad que incluyen estas competiciones son las expulsiones temporales, de tan sólo dos minutos, anunciadas con tarjeta amarilla. Las tarjetas rojas, por su parte, suponen una expulsión de cinco minutos.
Por no hablar de la “carta” especial que se elige al azar y que puede implicar varias acciones, como lanzar un penalti o sacar del terreno de juego al jugador rival que se desee. Asimismo, los equipos pueden invitar a un jugador en cada partido: Ronaldinho, Javier Saviola, Chicharito Hernández y Kun Agüero son algunos de los nombres más llamativos que han participado en la primera temporada.
Y por si esto fuera poco, en estas ligas los árbitros añaden a su labor la de llevar una cámara y un micrófono para compartir comentarios con los espectadores. En cada partido se incluye, además, una novedad sorpresa.
Como vemos, estas peculiares ligas han reinventado las reglas del juego, nunca mejor dicho. Todo diseñado para la máxima diversión tanto de los jugadores como del público. Un formato además completamente nuevo en televisión.
Los partidos son disputados en el complejo deportivo de la ZAL, situado en el puerto de Barcelona y rebautizado por Ibai Llanos (participante de estas ligas) y Gerard Piqué como Cupra Arena. Allí se disputan los primeros puestos entre risas y un espíritu de sana competición.