La OCU alerta sobre el peligro que puede llevar este pescado

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una alerta sobre el consumo de un tipo de pescado que puede suponer un riesgo para la salud. Según la OCU, este pescado puede contener altos niveles de mercurio, lo que puede llevar a problemas de salud en las personas que lo consumen de forma regular.

Es importante prestar atención a esta alerta y tomar medidas para evitar el consumo excesivo de este pescado. En esta introducción, abordaremos los detalles de esta alerta y lo que debes saber para proteger tu salud y la de tu familia. No es la primera vez, ni será la última, en que la OCU alerta sobre el consumo de ciertos alimentos, como lo hizo en el caso del alimento tan especial para bebés, y ahora ha verificado la calidad de los pescados.

El anisakis en el pescado

El anisakis en el pescado

El anisakis es un tipo de parásito que se encuentra comúnmente en el pescado, especialmente en los pescados crudos o poco cocidos. Se calcula que el 36% del pescado que consumimos contiene este parásito.

Cuando el anisakis es ingerido por los seres humanos, puede causar una enfermedad conocida como anisakiasis, que se caracteriza por dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea. En casos más graves, puede causar alergias y reacciones adversas.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.