Almejas a la marinera: la receta de Arguiñano para sorprender a tus invitados en 15 minutos

¡Qué ricas están las almejas! Esta delicia marina ocupa un lugar destacado en las pescaderías, y aunque se suele asociar su preparación a cenas como las de Navidad, cualquier ocasión es buena para disfrutarlas en familia. La almeja se presta a toda clase de platos muy sabrosos: con jamón, en guisos con garbanzos, con cayena y aceite de sidra… Las posibilidades son infinitas, pero si hay una receta por antonomasia que gusta a todos, es la de las almejas a la marinera. La estrella de la cocina gallega es un guiso muy popular que surgió en las Rías Baixas y consiste en cocinar los moluscos en una salsa de cebolla, ajo y perejil, así de sencillo y sabroso.

Karlos Arguiñano es un experto en la materia, y después de sugerirnos una merluza con salsa de almejas, ahora quiere revolucionar la cocina con su método para las almejas a la marinera. Seguro que piensas que es una elaboración complicada y farragosa, ¡pero no es el caso! Lo mejor de esta receta es que su preparación no te llevará más de 15 minutos, y además es de lo más sencilla. Estás a punto de sorprender a tus invitados con un plato de cinco estrellas. ¡Manos a la obra, cocinillas!

PICA EL AJO Y LA CEBOLLETA PARA LAS ALMEJAS A LA MARINERA

Pica bien el ajo y la cebolleta

A continuación debes picar muy finos el ajo y la cebolleta. Puedes usar guantes de nitrilo para que el olor no se te pegue a las manos; pero si se te olvida, podrás librarte de esa fragancia lavándote las manos con agua fría, sin frotar y tocando el metal del cuchillo que hayas usado. Lo siguiente es ponerlo todo a rehogar con un poco de aceite de oliva, en una cazuela baja, hasta que la cebolleta y el ajo adquieran un color dorado.