Salud mental: indicadores de que deberías buscar ayuda

Siempre se ha dicho que no hay salud sin la mental, es decir, que puedes estar en buena forma y no tener enfermedades, pero estarás mal si no funciona bien tu cabeza. Con esto nos referimos al bienestar emocional, social y psicológico, además de la tolerancia al estrés y las relaciones sociales, es decir, no se debe confundir con enfermedades mentales.

Es por ello que una persona puede tener una mala salud mental sin tener enfermedades mentales. De hecho, hay algunos indicadores que deberían alertarte de actuar, actuando como señales de advertencia. Hoy vamos a ver las más claras, que nos indicarán que debes cambiar ciertos aspectos o incluso buscar ayuda.

Problemas en los niveles de energía

Salud energia Merca2.es

La salud mental es tan importante que afecta directamente a los niveles de energía. Muchas personas con problemas no son capaces de realizar sus actividades del día a día, encontrándose siempre con baja energía y sin ganas de nada. Es similar a no haber dormido nada, pero de manera continua, como si necesitases siempre estar en la cama tumbado sin hacer nada.

Si te cuesta levantarte por las mañanas, hacer tus actividades del día a día y siempre estás cansado, eso es síntoma de que algo no va bien. Especialmente ocurre cuando estamos bebiendo agua, durmiendo y comiendo bien, ya que ahí la falta de energía se puede deber a algo más grave, generalmente mental, aunque también otros problemas físicos que deben revisarse.