Salud mental: indicadores de que deberías buscar ayuda

Siempre se ha dicho que no hay salud sin la mental, es decir, que puedes estar en buena forma y no tener enfermedades, pero estarás mal si no funciona bien tu cabeza. Con esto nos referimos al bienestar emocional, social y psicológico, además de la tolerancia al estrés y las relaciones sociales, es decir, no se debe confundir con enfermedades mentales.

Es por ello que una persona puede tener una mala salud mental sin tener enfermedades mentales. De hecho, hay algunos indicadores que deberían alertarte de actuar, actuando como señales de advertencia. Hoy vamos a ver las más claras, que nos indicarán que debes cambiar ciertos aspectos o incluso buscar ayuda.

La salud mental y los cambios en los horarios de sueño y de alimentación

Salud

El primer indicativo de que podrías tener problemas es el cambio en el horario de sueño. Eso implica acostarse más tarde de lo normal, trasnochar demasiado o seguir horarios caóticos y desordenados. Todo esto es una antesala de problemas como el insomnio, del cual hablaremos después, además de afectar directamente a los niveles de energía.

Además, se pueden producir cambios en los hábitos alimenticios, tanto en los horarios como en la frecuencia e ingesta de las comidas. Podrías saltarte comidas o comer demasiado, utilizándola como una vía de escape. Eso es un indicador de posible riesgo de padecer problemas mentales y trastornos de la alimentación.