Salud mental: indicadores de que deberías buscar ayuda

Siempre se ha dicho que no hay salud sin la mental, es decir, que puedes estar en buena forma y no tener enfermedades, pero estarás mal si no funciona bien tu cabeza. Con esto nos referimos al bienestar emocional, social y psicológico, además de la tolerancia al estrés y las relaciones sociales, es decir, no se debe confundir con enfermedades mentales.

Es por ello que una persona puede tener una mala salud mental sin tener enfermedades mentales. De hecho, hay algunos indicadores que deberían alertarte de actuar, actuando como señales de advertencia. Hoy vamos a ver las más claras, que nos indicarán que debes cambiar ciertos aspectos o incluso buscar ayuda.

[nextpage title= «1»]

3
La salud mental y el insomnio

Salud

Dormir es muy importante para recargar las pilas y seguir con el día a día. El problema es que el insomnio puede aparecer y afectar gravemente nuestro estado de ánimo y niveles de energía. Esto tiene que ver con el cambio en horarios de sueño y con otros aspectos que iremos mencionando.

El problema con el insomnio es que no tienes energía, pero tampoco tienes sueño. Eso implica dar vueltas en la cama queriendo dormir, pero sin llegar a ello. La falta de sueño retroalimenta otros problemas de la lista y es el indicativo de que puedes tener algún problema, como antesala a una depresión o ansiedad.

[nextpage title= «4»]