Rafa se lleva el bote más grande de la historia de Pasapalabra

‘Pasapalabra’ se ha convertido hace tiempo en el programa más visto de la televisión y parece imbatible. En parte es por la emoción de la lucha por el bote del Rosco y las cantidades enormes que se han acumulado en varias ocasiones. En esta ocasión han sido más de 2,2 millones de euros tanto Orestes como Rafa Castaño habían acumulado suficientes méritos y horas de televisión también. Finalmente se ha llevado el gato al agua Rafa, que tras infinidad de programas ha cerrado con broche de oro su participación en el programa.

      
 

COMO SIEMPRE, PREMEDITADO O NO, SE FILTRÓ EL DÍA

image 6 2 Merca2.es

Suele pasar en realities o concursos: se filtra por interés o despiste quién se va de un reality o quién gana en un concurso. En ‘Pasapalabra’ no era la primera vez, y ya es casi tradición. Fue este pasado y reciente día 15, cuando todos elucubraban ya si el bote sería el jueves o viernes, cuando se filtró por qué sería el jueves. Fue en un tuit que rápidamente se borró y donde el hijo de una mujer que estaba entre el publico adelantó la primicia. Y todo porque estaba Bárbara Rey en plató el jueves pero el viernes ya no, con lo que se dedujo que sería el jueves.

UNA LUCHA QUE HA SIDO HISTÓRICA

Orestes y Rafa en Pasapalabra

No solo en la historia de ‘Pasapalabra’, sino de la larga y prolífica trayectoria de los concursos televisivos españoles. Muchos han sido los que han triunfado, pero pocos lo han hecho con tanta intensidad y tanto tiempo como este que conduce ahora Roberto Leal. Y lo que les queda.

Pero centrémonos en el presente y en el pasado reciente, repasando cómo ha sido la trayectoria del ganador y del que ha estado a punto de llevarse el pedazo de bote final. Han sido meses de enconada lucha, muy igualada, con tensión, alguna polémica y finalmente el desenlace que gran parte de la audiencia deseaba disfrutar ya.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.